El presidente de los Comerciantes de la Plaza de Lugo niega la falta de productos y desabastecimiento del mercado

El presidente de los Comerciantes de la Plaza de Lugo niega la falta de productos y desabastecimiento del mercado

Publicado el viernes 25 de marzo del 2022
viernes 25 de marzo del 2022

Más de diez días. Es el tiempo que lleva activa la huelga de transportistas debido a la subida del precio de los carburantes. Esta protesta está teniendo impacto tanto en los supermercados como en los establecimientos gastronómicos puesto que los alimentos no están llegando del mismo que en otras épocas y se está empezando a notar esta falta de productos. A esto hay que sumarle el desabastecimiento de aceite de girasol, una de las grasas vegetales más exportadas desde Ucrania.

A pesar de todo esto, Pedro Dafonte, presidente de los Comerciantes de la Plaza de Lugo, ha señalado en una entrevista en el programa Distrito 15 de Radio Intercoruña que durante estos días se ha notado que “no había productos que suele haber en el mercado” pero uno de los grandes problemas fue la alarma que se generó por parte de los medios: “Nos perjudico más la alarma de desabastecimiento que la falta de producto en sí”.

“Lógicamente, no hay lo mismo que en otra época del año o en otras circunstancias normales, pero había suficiente para atender a la clientela habitual. No había necesidad de alarma tanto a la gente”, ha afirmado Dafonte.

“Nos perjudico más la alarma de desabastecimiento que la falta de producto en sí”

Además, el presidente de los Comerciantes de la Plaza de Lugo, ha indicado que ellos principalmente trabajan “con productos de cercanía, del entorno” y que en algunos puestos “apenas ha habido grandes problemas y mucho menos de desabastecimiento”.

“La realidad es que si faltan es porque la gente consume o acapara más”, ha contado Dafonte y ha añadido que en el mercado no dependen “de grandes mercados en cuanto al abastecimiento ni de grandes tráileres, ni estamos pendientes de que nos entren grandes mercancías”.

Noticias Relacionadas