El grupo Calvo acusa la subida de costes con unos ingresos de 555,4 millones en 2021

El grupo Calvo acusa la subida de costes con unos ingresos de 555,4 millones en 2021

Publicado el jueves 30 de junio del 2022
jueves 30 de junio del 2022

El grupo conservero Calvo finalizó el 2021 con unos ingresos de 555,4 millones de euros, cifra que representa un descenso del 4% respecto al año anterior. La compañía ha reconocido que se trató de un ejercicio «complicado» por el incremento de los costes de las materias primas y la depreciación del real brasileño.

La suma de estos factores llevó a que también registrara un retroceso en el volumen de producto terminado comercializado. Este alcanzó un total de 99.394 toneladas, un 6% menos que en 2020 y también un 1,5% por debajo de las cifras de 2019. Brasil, como en los años anteriores, sigue siendo el principal mercado, seguido de España e Italia. Durante 2021 Calvo empezó a comercializar sus productos en México por primera vez.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones alcanzó los 56,2 millones de euros, con los que el grupo «logró mantener un margen de Ebitda superior al 10%», según informa en un comunicado.

Pese al marcado por ese encarecimiento de las materias primas, «especialmente en el último trimestre», el conservera subraya que «aprovechó la solidez de su modelo y las mejoras logradas en la eficiencia de sus operaciones y procesos para controlar sus costes, elevar su capacidad de generar ingresos recurrentes y mantener la rentabilidad del negocio».

El consejero delegado de la firma, Mané Calvo, ha destacado la senda de crecimiento «sostenible y rentable» que el grupo mantiene «desde hace años». Se debe a una «intensa labor de transformación industrial para hacer la operativa más flexible, eficiente y sostenible y a la apuesta por la innovación».

“Nuestro plan de transformación industrial, unido a nuestra apuesta por la sostenibilidad, nos está permitiendo año tras año mejorar de forma muy significativa nuestra eficiencia operativa. Esto, combinado con la apuesta por la innovación en mercados maduros y la fuerte posición de nuestras marcas en mercados clave, nos permite decir que estamos en una buena posición para seguir obteniendo resultados positivos de forma constante y recurrente”, asegura el ejecutivo en un comunicado el ejecutivo.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas