{ "vars": { "gtag_id": "GTM-MX8C7T4", "config": { "GTM-MX8C7T4": { "groups": "default", "page_title": "DO Almansa afianza su crecimiento y prevé vender 8 millones de botellas en 2022", "page_location": "https://sivarious.com/proveedores/do-almansa-afianza-su-crecimiento-y-preve-vender-8-millones-de-botellas-en-2022-20220413-0556/amp/" } } }, "triggers":{ "trackScrollThrough":{ "on":"amp-next-page-scroll", "useInitialPageSize": true, "request":"pageview" }, "trackClickThrough":{ "on":"amp-next-page-click", "useInitialPageSize": true, "request":"pageview" } } }

DO Almansa afianza su crecimiento y prevé vender 8 millones de botellas en 2022

13/04/2022

La Denominación de Origen Almansa (DO Almansa) sigue creciendo un año más. Ha conseguido cifras históricas de embotellas con respecto al 2020. En el pasado curso se produjo un repunto del 12% de las ventas. A pesar de la pandemia, el sector ha visto como se ha recuperado la demanda de vinos y el ritmo normal de ventas. De este modo, la DO Almansa ha logrado llegar a los 7,5 millones de botellas de vino vendidas en el mundo.

Como dato, en 2019, se llegaron a vender 6 millones de botellas de esta denominación. Pero, el presidente de Denominación de Origen Almansa, Adolfo Cano, señala que en 2020 se siguió creciendo y “hemos conseguido el objetivo propuesto de superar los 7 millones de botellas de vino en 2021”.

Ahora sus planes pasan por continuar con este crecimiento. Por lo que para este nuevo curso, esperan llegar a los 8 millones de botellas vendidas. “Estamos seguros de que podremos alcanzar nuestros objetivos y seguir creciendo gracias al gran trabajo que se está realizando por parte de todos los profesionales que forman el día a día de esta DO Almansa” ha afirmado Cano.

La DO Almansa consiguió en 2021 un aumento del 12% de sus ventas

La DO Almansa ha demostrado un crecimiento sostenible a la hora de embotellar sus vinos y, desde 2016, se ha producido un aumento de las ventas de más del 41%. Esto, para Cano, demuestra “la progresión imparable de nuestros vinos en el mercado nacional e internacional, donde tienen cada vez un mayor reconocimiento”.

Entre los motivos para superar los 7 millones de botellas vendidas en el mundo en 2021, se encuentra al “gran tirón” que han tenido los vinos de uva autóctona, es decir, la garnacha tintorera y la monastrell. Desde la DO Almansa, también destacan que ha ayudado la incorporación de nuevas tecnologías para elaborar los vinos y la implicación directa de bodegueros y enólogos.

En esta noticia se habla de:

Comparte esta noticia: