Yumminn avanza en su expansión nacional e introduce nuevas mejoras

Yumminn avanza en su expansión nacional e introduce nuevas mejoras

Publicado el lunes 04 de julio del 2022
lunes 04 de julio del 2022

El sistema de pago en restaurantes, Yumminn, avanza con paso firme en sus objetivos. Pese a su corto tiempo de actividad, la startup lanzada a comienzos de este año por Christian Campillo ha revolucionado el sistema de cobro de muchos restaurantes en nuestro país, optimizando las operaciones en el servicio de sala y mejorando la experiencia del comensal.

Más allá de la idea inicial de reducir drásticamente los tiempos de espera a la hora de pagar, labor en la que se emplea una media de 13 minutos, la plataforma ha introducido nuevas mejoras en sus funcionalidades. Junto a la opción de descargar la cuenta directamente desde el teléfono, a partir de ahora se puede pagar por item. Esto hace que el comensal tenga la opción de seleccionar directamnte desde el teléfono los platos y bebidas que ha consumido.

Esta mejora permite dividir y gestionar de forma automatizada el pago en el caso de que los comensales quieran pagar su parte. «Los ítems ya pagados se van marcando y deducieno de la cuenta, así queda claro qué ha sido pagado y por quién, y por ende cuánto queda pendiente», indican desde la compañía. Así se consigue que los camareros ahorren hasta 70 horas al mes (5 minutos por mesa)

La plataforma espera entrar este mes en 12 de las 17 comunidades autónomas

Asimismo, una vez se efectúa el pago, Yumminn ha habilitado la posibilidad de que el comensal pueda dejar una review en Google para ayudar con la visibilidad y posicionamiento del restaurante en la plataforma de consulta más usada. Se calcula que un 35% de los clientes dejan comentarios de sus experiencias y que esta mejora consigue duplicarlos. «Los reviews de 4 y 5 estrellas se pueden visualizar en Google ayudando al restaurador a aumentar y mejorar sus reseñas», exponen

Por otro lado, las últimas mejoras del sistema incluyen un escaneado de tarjetas, sistema con el que ya se realizan más del 80% de los pagos en restaurantes. Todas estas novedades van dirigidas a mejorar métricas, como incrementar un 3,5% el valor del ticket medio, aumentar un 6,5% la rotación de mesas, o conseguir que uno de cada dos clientes deja propina, la gran damnificada de la pandemia. A este respecto, cuando muchos consumidores no suelen incluir propina en el momento de pagar con tarjet, la plataforma favorece entre un 55% y hasta un 400% más altas.

Gracias a los beneficios que aporta al sector, la statup de pagos con QR acumula ya tres premios a la mejor solución para la restauración. Participada po Antai Venture Builder, Oryon y otros business angels, prevé duplicar su plantilla en dos meses y cerrar una ronda de financiación después del verano para poder iniciar su internacionalización a partir del segundo semestre.

Dentro de este plan de expansión, en julio llegará a tener ya su primer centenar de restaurantes firmados y entrar en 12 de las 17 comunidades autónomas de España. Antes de que finalice el 2022 se ha marcado como objetivo mover un volumen de 25 millones de euros en transacciones en la hostelería.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas