Vincci Hoteles afianza su presencia en Portugal con un cuatro estrellas en el corazón de Oporto

Vincci Hoteles afianza su presencia en Portugal con un cuatro estrellas en el corazón de Oporto

martes 05 de marzo del 2024 | 17:37

Vincci Hoteles estrena nuevo alojamiento en Oporto, Vincci Bonjardim, un hotel de cuatro estrellas que dispone de una excelente ubicación en la Rua do Bonjardim, de la que toma su nombre para dar vida a este nuevo establecimiento. El nuevo hotel es el tercero del grupo en la ciudad y quinto en Portugal, y está formado por un edificio de siete plantas y 104 habitaciones.

Sin duda, su ubicación es una de sus características más atractivas ya que permite disfrutar de algunos de los sitios imprescindibles en una visita a la ciudad. Su situación permite visitar andando el Mercado de Bolhão, situado a escasos diez minutos, la iglesia y torre de los Clérigos, la librería Lello o la estación de São Bento.

Además, se encuentra muy bien comunicado, junto a la parada de metro de Trindade. Esto permite desplazarse con facilidad si fuese necesario. Todo ello hace que el alojamiento brinde un magnífico emplazamiento, como es característico de Vincci Hoteles, para vivir esta mágica ciudad portuguesa al máximo.

El nuevo establecimiento de cuatro estrellas abrió sus puertas el 29 de febrero en la ciudad de Oporto.

En este sentido, Vincci Bonjardim 4 estrellas es el tercer alojamiento que la cadena hotelera estrena en Oporto sumándose a Vincci Porto y Vincci Ponte de Ferro. Se trata del quinto hotel en Portugal, ya que el grupo cuenta con otros dos establecimientos en Lisboa.

En cuanto al propietario de este nuevo establecimiento, es BEGICAP INVESTMENTS que ha realizado una inversión total de alrededor de 21.500.000 euros en el proyecto.

Diseño del nuevo hotel

El nuevo hotel está compuesto por un edificio de siete plantas que ha sido renovado por la constructora Avaliño de la mano del estudio de Project Manager Aringal Ingenieros, y cuyo proyecto de arquitectura lo ha llevado a cabo SLRR dirigido por Nicolau Sousa Lima. El establecimiento tiene 104 habitaciones, que proporcionan todo el confort y las comodidades que caracterizan a Vincci Hoteles.

La fuente de inspiración para su decoración e interiorismo es el cercano mercado de Bolhão, punto de partida para el desarrollo creativo del proyecto, que se convierte en hilo conductor en las distintas estancias. Los elementos de la ciudad y del mercado están muy presentes en cada rincón, como por ejemplo los arcos, las estructuras metálicas o de madera, que otorgan una personalidad muy especial tanto en habitaciones como en zonas comunes.

Como buen protagonista en el mundo del diseño portugués, también destaca el mármol. Los mármoles naturales y terrazos, que intentan revivir esa sensación de mercado, junto con los colores fuertes y vivos, tampoco podían faltar, al igual que los mosaicos portugueses que tienen siempre protagonismo tanto en elementos de equipamiento como en espacios del hotel, desde acabados más sencillos hasta piezas pintadas a mano.

La gastronomía de Vincci 

Su propuesta gastronómica es idónea para distintas ocasiones y momentos del día. Está compuesta por su lobby bar, un lugar para comenzar el día de la mejor forma o relajarse después de una jornada ajetreada de turismo y donde es imprescindible probar las Bolinhas de Bonjardim, su especialidad, una reinvención de las bolinhas de Berlim. Se trata de un espacio social que invita a disfrutar de él en todas sus formas, ya sea para leer, trabajar, o charlar tranquilamente. 

En su quinta planta se encuentra su terraza TERRAÇO DO JARDIM rooftop lounge, con sus grandes jardineras y abundante vegetación, creando un ambiente muy acogedor y dando pie a disfrutar de la piscina, con solárium, tumbonas y zona chill out, además de unas espectaculares vistas a los principales puntos de interés turístico de la ciudad.

Destaca su temática floral le otorga una frescura única y ofrece incluso, un pequeño corner de venta para poder llevarse flores a casa. Su carta tiene numerosos guiños a la gastronomía local. Como colofón, ofrece coctelería de autor, mocktails, zumos naturales, aguas infusionadas y vinos de Oporto, y una propuesta de brunch los viernes, sábados y domingos.

En definitiva, Vincci Bonjardim proporciona todo lo necesario para vivir Oporto desde el corazón de la ciudad, disfrutando de todo el encanto de su historia, sus calles y su gastronomía a través de una auténtica experiencia Vincci.

Noticias Relacionadas