Vila Galé Hotéis invertirá 50 millones para expandirse a España y otros países
El Grupo Vila Galé Hotéis continúa avanzando firmemente en su hoja de ruta. Con la última inversión de 50 millones de euros, el segundo grupo hotelero más grande de Portugal aspira a reafirmar su preponderancia en el sector hotelero luso y expandir su negocio con la entrada en los mercados de España y Cuba. Seguiría así con su gran proyección internacional, donde cuenta ya con diez unidades hoteleras operando en Brasil.
El grupo Vila Galé abrirá en septiembre un hotel en Cuba con 638 habitaciones y seis restaurantes en Cayo Paredón. También planea instalarse en La Habana. Más adelante, la hotelera prepara su aterrizaje en España, si bien todavía no ha concretado ningún proyecto.
La mayor parte de esta importante inversión ha ido destinada a la región portuguesa del Alentejo, donde la mayor apuesta es sin duda el Vila Galé Nep Kids, con una inversión de 15 millones de euros y 40 puestos de trabajo. Está ubicado en el complejo Vila Galé Clube de Campo, donde el grupo cuenta con otras dos unidades: el también inaugurado Vila Galé Collection Monte do Vilar, enfocado al agroturismo y dirigido a mayores de 16 años, abierto desde el 1 de abril; y Vila Galé Alentejo Vineyards, un hotel dedicado al enoturismo, oleoturismo, gastronomía y experiencias gastronómicas y enológicas (catas de vino/formación); una propiedad donde se elaboran los vinos y aceites de Santa Vitória; donde hay plantaciones de frutas y ganadería; y donde el grupo combina tres conceptos de alojamento diferenciados pero complementarios, atrayendo nuevos públicos y segmentos.
Vila Galé Collection São Miguel, el primer establecimiento del grupo en las Azores, abrió sus puertas el pasado 1 de junio y ha supuesto una inversión de 15 millones de euros. Es una unidad temática, dedicada a la historia de las Azores y las comunidades azorianas en el mundo y la evolución de la aviación. Situado en el centro de Ponta Delgada, resulta de la rehabilitación de parte del edificio donde antiguamente funcionaba el hospital São Francisco, en sociedad en derecho de superficie por 40 años, renovable, con la Santa Casa da Misericordia de Ponta Delgada.
Por otra parte, Vila Galé Collection Tomar, situado el en centro histórico de la ciudad del mismo nombre, resulta de la recuperación y recalificación de dos edificios emblemáticos: el antiguo Convento de Santa Iria y el antiguo colegio femenino, y tiene como tema la Orden de los Templarios. Un hotel mimetizado con el casco antiguo de una de las ciudades más embleméticas del centro de Portugal y que ha supuesto al grupo una importante inversión de 14 millones de euros.
Vila Galé Hotéis refuerza así su potente oferta hotelera y se afianza como uno de los grupos más importantes a nivel internacional, manteniendo su esencia y su inalterable vocación de servicio y búsqueda contínua de la excelencia.