El fondo de inversión Union Investment se hace con el hotel Barcelona 1882

El fondo de inversión Union Investment se hace con el hotel Barcelona 1882

Publicado el lunes 07 de febrero del 2022
lunes 07 de febrero del 2022

El fondo alemán, Union Investment, ha comprado el hotel Barcelona 1882. La operación se ha cerrado con el grupo suizo Partners Group por una cantidad que ha rondado los 75 millones de euros. 

La compañía suiza se hizo con él en 2019. Lo compró a Meridia Capital que se estaba encargando de su gestión como activo inmobiliario. Ahora, tras la compra por parte de Union Investment, el hotel Barcelona 1882 pasará a estar gestionado como un Radisson Blue.

El Barcelona 1882 está catalogado con cuatro estrellas y cuenta con 182 habitaciones, además de otros servicios como restaurante, bar, dos salas de reuniones, gimnasio y una piscina en la terraza con vistas a toda la ciudad.

La operación se ha cerrado con el grupo suizo Partners Group por una cantidad que ha rondado los 75 millones de euros

Se inauguró a finales de 2018. Se encuentra situado en una zona particular de la ciudad condal, en la calle Córcega, muy cerca de la Sagrada Familia, uno de los grandes monumentos de Barcelona y el enclave de referencia para los turistas. 

El hotel Barcelona 1882 se encuentra en la antigua sede de la empresa alemana de productos químicos comerciales e industriales, Henkel en Barcelona. Fue en 2014 cuando Meridia compró este complejo por 15,5 millones de euros.

La compañía derribó el edificio y levantó este hotel invirtiendo unos 50 millones de euros en la operación. El edificio tiene 33 pisos, un local comercial, seis viviendas adosadas y un aparcamiento de cien plazas. 

Union Investment cuenta con uno de los mayores fondos inmobiliarios de Europa. La gestora alemana en 2020 llegó a invertir 4.100 millones de euros después de hacerse  con 62 propiedades. Con estas transacciones incrementó un 43% el capital invertido.

Noticias Relacionadas