Un Grupo Piñero en pleno auge busca romper la estacionalidad de sus destinos

Un Grupo Piñero en pleno auge busca romper la estacionalidad de sus destinos

martes 03 de octubre del 2023 | 06:00

Grupo Piñero apuesta por sol y playa permanente. Reclama que sus establecimientos sean destinos para todo el año tras recuperarse y dejar atrás la pesadilla del covid. Gracias a la facturación de 810 millones de euros alcanzada 2022, más que duplicando la del año anterior, la dueña de Bahía Príncipe se encuentra en su mejor momento como grupo turístico.

Después de conseguir consolidar su posición a lo largo de estos años, la compañía quiere seguir creciendo en el sector hotelero. Por ello, ha centrado uno de sus enfoques estratégicos en desarrollar la sostenibilidad, como demuestra la creación de una división propia el año pasado. Al mismo tiempo, la multinacional familiar aprobó una estrategia transversal para todo el grupo con el fin de superar los retos de la agenda 2030 y posicionarse como una referencia en el turismo sostenible.

Pero avanzar en sostenibilidad no es fácil ni económico, razón por la que Grupo Piñero ha contado este 2023 con una inversión de 100 millones en su propósito de potenciar y adaptar el negocio a las nuevas demandas del mercado. Tal y como se recoge en las últimas memorias de sostenibilidad, la compañía ha destinado casi 13 millones de euros sólo en gestiones ambientales desde 2019.

Una de sus políticas de sostenibilidad más potente se basa en el compromiso de la empresa con el desarrollo local. Asi, llevan a cabo un sistema en el que el 90% de las compras se producen a proveedores locales. Esta sensibilización de proveedores consiste en la convocatoria de los 20 proveedores con mayor volumen de negocio de las familias de alimentación y bebidas. Y para poner en valor esta iniciativa, la hotelera ha replanteado la propuesta culinaria de sus establecimientos, en un movimiento que se enmarca dentro del auge del F&B en el propio sector.

En paralelo, la compañía busca cumplir con su plan de inversiones a cinco años. Entre los proyectos ya ejecutados destaca la reciente inauguración de Cayo Levantado Resort, el complejo más innovador de lujo sostenible del Grupo, en República Dominicana. Una apuesta que le ha valido ser reconocidoa por el Centro de Exportación de la República Dominicana como una de las empresas de capital extranjero que más aporta a la economía nacional.

Con el fin de romper con la estacionalidad, en estos últimos años la compañía viene promoviendo el turismo de sol y playa en otoño. Con una plantilla que supera los 15.000 empleados, su intención es dejar a un lado la concepción tradicional de viajar exclusivamente en la época estival. Esto le permitiría reequilibrar el volumen de turistas.Entre los destinos que busca promover Bahia Principe Hotels & Resorts se encuentran México, República Dominicana, Jamaica y España.

Noticias Relacionadas