Sofitel Hotels se estrena en España vía Barcelona y de la mano del chef David Andrés
Sofitel, la marca de lujo del Grupo Accor, está de estreno en España con la inauguración de su primer Sofitel en Barcelona. Con una ubicación, a pocos metros de la playa del Somorrostro en la Vila Olímpica, junto a la Barceloneta, el hotel está llamado a ser el nuevo buque insignia de la marca Sofitel en el sur de Europa.
Maud Bailly, CEO de Accor en Europa del Sur ha declarado que “Accor estaba buscando la ubicación perfecta para presentar nuestra marca de lujo Sohttps://sivarious.com/tag/sofitel-hotels/fitel en España… y sin duda, la increíble ciudad de Barcelona es el lugar correcto. Estamos muy contentos de asociarnos con Propreal para este desarrollo emblemático. Para mí, este hotel de 5 estrellas es el sincretismo de las culturas parisina y barcelonesa por su diseño, su cultura de servicio y experiencia gastronómica”.
Precisamente, el chef catalán David Andrés, poseedor de una estrella Michelin, firma la carta del principal restaurante del hotel, Tendiez. Andrés ha diseñado una carta de tapas gastronómicas con el 100% de productos de proximidad como la Escalivada de Tomates Pasificados y Sardina Ahumada con Ensalada de Escarola, Croquetas de Calçots con Salsa Romesco o el Arroz del Delta del Ebro en la Carbonara con Falso Huevo Frito.
El hotel está llamado a ser el nuevo buque insignia de la marca Sofitel en el sur de Europa
Marcus Siggelow, director de Gestión de Activos de Propreal Capital Partners, asegura que “Sofitel Barcelona Skipper representa una entrada espectacular de la marca Sofitel de Accor en el mercado español en una ubicación privilegiada frente a la playa más conocida de la ciudad, la Barceloneta, y a pocos minutos a pie del centro histórico del Barrio Gótico. Desde que Propreal adquirió la propiedad para nuestros inversores, hemos logrado incrementar el potencial de valor del hotel mediante la aplicación de un diseño de vanguardia en su renovación con un fuerte enfoque en la actualización de su oferta gastronómica o su deslumbrante terraza en la azotea”.
Obra del estudio de arquitectura Factoria Uda, la decoración ha sabido armonizar el l’Art de Vivre francés con la ciudad de Barcelona. Los artistas catalanes Ya ya Tur y Mario Ruiz han utilizado elementos reciclados de automóviles para crear piezas escultóricas y Ya Ya Tur ha situado en las paredes de los pasillos obras pintadas exclusivamente para el hotel que se re-enmarcan con las molduras de madera lacadas en blanco.
Los espacios exteriores están delimitados con jardineras hechas en exclusiva para el hotel por artesanos de la Bisbal del Empordà. El hotel alberga también espacios de trabajo con 9 salas de reuniones, que en total suman 845 metros cuadrados.
El edificio se ha remodelado con un cuidado sistema de eficiencia que incorpora detectores de presencia en el hotel y control automático de temperatura y climatización. Se han instalado 82 paneles solares que abastecen de energía al hotel. Además, el jardín vertical de la fachada cuenta con un sistema de riego responsable controlado por ordenador para evitar el desperdicio de agua. Las piscinas han incorporado un sistema de electrolisis salina que evita el uso de cloro.
La eliminación del plástico de un único uso, la incorporación de los nuevos dry amenities responsables (sin plástico) y dispensadores de la marca Diptyque son una aportación más a conseguir al máximo el Zero Waste al que hay que sumar el abastecimiento de los minibares de las habitaciones con agua en vidrio y cervezas locales de la marca Complot de Estrella Damm de Barcelona, que destina parte de los beneficios a proyectos de cuidado del mar.