Sareb se desprende de una veintena de establecimientos turísticos

Sareb se desprende de una veintena de establecimientos turísticos

Publicado el jueves 14 de julio del 2022
jueves 14 de julio del 2022

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha comunicado el cierre de una venta de una cartera formada por 23 activos terciarios de uso turístico. La operación, cerrada por un valor neto de 235,4 millones de euros, incluye hoteles, apartamentos turísticos y una residencia de estudiantes situados en Murcia, Málaga, Valencia, Almería y Madrid.

Desde la entidad exponen que la venta se ha llevado a cabo a través de una subasta de un total de 1729 habitaciones. La misma finalizado tras un «riguroso» proceso competitivo y abierto a inversores especializados con el objetivo de maximizar sus precios.

Aunque no ha transcendido la identidad de los compradores, Sareb aclara que se trata de inmuebles que requieren una gestión especializada más allá de sus actividades estratégicas, ya que deben tener «competencias específicas en hostelería y gestión vacacional».

Sareb trabaja para brindar soluciones domiciliarias a personas vulnerables

«La cartera hotelera tiene un peso específico muy reducido en el balance de la compañía y no es posible mejorar su rentabilidad con inversión o gestión propia”, ha explicado la sociedad.

La estrategia de Sareb se centra en la venta de viviendas a través del comercio minorista, así como en la de suelo para su posterior reventa, lo que “permite optimizar la recuperación de las ayudas a los contribuyentes”.

Asimismo, la empresa dice que trabaja para brindar soluciones domiciliarias a personas vulnerables, quienes deben un modelo de acompañamiento y en coordinación con las instancias administrativas públicas.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas