Sandra Ortega estrecha lazos con Barceló tras romper con Room Mate
Posible movimiento estratégico para imprimir una nueva vida útil al imperio hotelero de Sandra Ortega. La empresaria e hija del fundador de Inditex negocia un acuerdo para ceder a Barceló Hotel Group la gestión de los hoteles de su patrimonial.
Según avanza El Confidencial, ambas partes estudian trenzar una alianza para que la cadena balear se haga cargo de los establecimientos integrados en Rosp Corunna, sociedad de Sandra Ortega.
Aunque restan varios puntos por cerrar, la confirmación del acuerdo supondría reforzar la relación comercial iniciada un año atrás, cuando Barceló asumió el control de un hotel boutique de lujo ubicado en Palo Alto (California, Estados Unidos).
Para Ortega, abriría una nueva vía de ingresos para su patrimonio hotelero medio año después de forzara salida de Room Mate. En concreto, instó el desalojo de los dos complejos que tiene en Miami y Nueva York ante el impago de las rentas por parte de la cadena, de la que Ortega ostenta un 31% del capital.
Precisamente, el portfolio sobre el que giran las negociaciones abiertas está compuesto por estos dos hoteles, además de un tercero situado en Barcelona y un cuarto en Los Angeles. Este conjunto pasaría a ser operado a través de la gestora estadounidense de la hotelera, Crestline Hotel & Resort.