Salat´SHH aspira a duplicar su cartera de alojamientos en tres años

Salat´SHH aspira a duplicar su cartera de alojamientos en tres años

miércoles 29 de mayo del 2024 | 09:01

Salat’SHH activa su plan de expansión. La hotelera tiene el objetivo para los próximos tres años de ampliar su cartera a un total de diez nuevos alojamientos que recuperen edificios emblemáticos de la Costa Brava.

Desde 2020, Salat’SHH ha adquirido y transformado cinco hostales de su propiedad. Además, en la actualidad tiene en marcha dos proyectos para el año 2025: uno en plena fase operativa y otro en fase de adquisición y futura explotación. El objetivo para los próximos tres años es expandir su cartera a un total diez hostales, llegando a las 300 habitaciones en 2027. 

La arquitecta Tat Garcia Gascón, una de las socias fundadoras, ha liderado las reformas. En este contexto, la conservación y rehabilitación emergen como uno de los ejes principales del proyecto, manifestándose especialmente en la restauración de edificios emblemáticos de las décadas de 1950 y 1960, dándoles una nueva vida e impulsando el renacimiento de la región. 

El objetivo es llegar a las 300 habitciones en 2027

El objetivo es evitar la nueva construcción y optar por la rehabilitación en una Costa Brava ya saturada. Los hostales de Salat’SHH, a menos de 200 metros de la playa, “trascienden la simple idea de alojamiento; se convierten en auténticos destinos en sí mismos, donde los huéspedes pueden sumergirse en la cultura y las tradiciones gerundenses”, explican desde la empresa.

En Begur se encuentra el Hostal Ses Negres, con 17 habitaciones y cuatro apartamentos cerca de la Playa de Sa Riera, con vistas a las Islas Medas, y un restaurante dirigido por el chef Vicenç Fajardo. Para los amantes de la naturaleza, el Hostal Es Niu ofrece 20 habitaciones y tres apartamentos cerca del Camino de Ronda de Tamariu, mientras que el Hostal Sa Teula, en Llafranc, cuenta con 19 habitaciones

En Tossa de Mar, el Hostal Es Menut mantiene el encanto de una antigua fonda con 19 habitaciones situada a 80 metros de la Cala Es Codolar, la Vila Vella y la calle principal de los restaurantes. A finales de junio de 2024, el Hostal Sa Nansa abrirá sus puertas cerca de la Platja Gran y la Vila Vella. Con 36 habitaciones, el nuevo establecimiento marcará la continuidad del Hotel Tonet. 

Noticias Relacionadas