Sabores Express factura más de 7 millones y planea llegar a 100 locales en dos años
Sabores Express hace balance y presenta sus primeros resultados tras 10 meses de actividad en España. Un año que cierra con una facturación de 7 millones de euros y un posicionamiento sólido. La cadena ha llevado a cabo una gran inversión destinada principalmente a la apertura de tiendas, desarrollo e implementación de la fábrica, contratación de personal y publicidad.
En cuanto a su plan de expansión, Sabores Express ha inaugurado un total de 24 espacios repartidos entre la Comunidad de Madrid con 23 localizaciones y su primera apertura en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. Todos ellos ubicados en puntos estratégicos con una gran afluencia aumentando su visibilidad y posicionándolos de manera solida dentro del mercado de las empanadas argentinas. De momento, el 100% de los locales son propios y la marca planea abrir a franquicias de cara a 2024.
Sabores Express cuenta con su propia fábrica y centro logístico. Ubicada en Alcorcón, con más de 3.000 metros cuadrados y equipos de alta tecnología logrando optimizar sus recursos con una capacidad máxima de producción para 5 millones de empanadas mensuales. La cadena utiliza ingredientes de primera calidad en la elaboración de todos sus productos. Esto les permite tener el control de las recetas, mantener el sabor y su cadena de valor incluyendo precio, calidad y servicio. Con estas aperturas, de tiendas y la fábrica, la empresa ha creado 200 nuevos puestos de trabajo.
Planea franquiciar este 2024
El crecimiento de la marca también se ha visto reflejado en sus redes sociales donde ya acumulan más de 16.000 seguidores entre sus perfiles de Instagram y Tiktok con miles de visualizaciones. En ellos, han creado una comunidad donde informan sobre sus productos, aperturas, promociones y novedades, al mismo tiempo que atienden las dudas de sus seguidores y clientes.
Sin duda, se trata de una de las cadenas con mayor proyección en el sector de la restauración organizada. Gracias a una gran variedad de empanadas y un precio imbatible, Sabores Express se ha convertido en una de las favoritas por los clientes.
Objetivos de 2024
Sabores Express se encuentra ahora mismo trabajando en su estrategia y objetivos de 2024, un año que estará marcado principalmente por un gran número de aperturas, su llegada a Barcelona, nuevos productos y el desarrollo de su propia aplicación.
La cadena tiene una proyección de abrir 100 establecimientos en dos años a nivel nacional y a día de hoy, ya tienen varias localizaciones en obras. En los próximos meses tienen planeado abrir más de 30 locales entre Madrid y Barcelona. Un plan de expansión que es a nivel mundial, ya que este año desembarcarán en países como Paraguay, Chile y Uruguay, así como seguir creciendo en su Argentina natal.
En cuanto a productos, llegarán nuevas opciones a su lineal como medialunas dulces – croissant típico argentino- y croquetas. Por último, lanzarán su propia aplicación con el fin de comunicarse directamente con su consumidor, ofrecerle promociones y la posibilidad de comprar directamente a través de la misma.