Rosewood encara su plan de expansión más ambicioso con 35 propiedades en desarrollo
Como uno de los principales grupos globales de gestión de estilo de vida y hospitalidad del mundo, Rosewood Hotel Group tiene puesta en marcha una potente estrategia de expansión. Para llevar a cabo este crecimiento, tomará como palanca de cambios sus cuatro marcas: Rosewood Hotels & Resorts, New World Hotels & Resorts, Asaya y Carlyle & Co, además de su negocio residencial, Rosewood Residences.
A lo largo los últimos cinco años, la compañía ha experimentado un crecimiento ambicioso a la vez que meditado, con su marca de ultra lujo Rosewood Hotels & Resorts firmando un número impresionante de nuevas ofertas en comparación con su conjunto competitivo.
En esta línea de crecimiento, el 2023 tuvo un papel protagonista. Tras cerrar el año como un ejercicio repleto de éxitos, que introdujo al grupo en nuevos territorios globales, como Nueva Zelanda y Hawái; y categorías de estilo de vida, incluido el comercio minorista experiencial; este 2024 promete ofrecer nuevos acuerdos, aperturas y experiencias.
Crecimiento a nivel global
La cartera del gigante hotelero actualmente está compuesta por 48 hoteles, resorts y residencias en 23 países, cada uno de los cuales adopta la filosofía A Sense of Place de la marca para reflejar la historia, la cultura y la sensibilidad de la ubicación individual.
Para la compañía 2023 se vio marcado por la apertura de tres alojamientos: Rosewood Munich, Kona Village, A Rosewood Resort y la colección de albergues de Nueva Zelanda de la marca Rosewood Cape Kidnappers, Rosewood Kauri Cliffs y Rosewood Matakauri.
Estos lanzamientos significaron el desembarco del grupo en Alemania, Hawái y Nueva Zelanda. Además, ampliaron el número total de hoteles del porfolio de la hotelera a 33 propiedades en 21 países. Para New World Hotels & Resorts, el año pasado contó con los lanzamientos de tres nuevas propiedades. Este desarrollo amplió aún más la huella de la marca en Vietnam y China, con aperturas en Hoi An, Taishan y Guangzhou.
Hoy en día, el gigante hotelero tiene 35 propiedades en desarrollo, lo que refleja una de las estrategias más fuertes de la industria.
En este sentido, el porfolio de la compañía se ha mantenido constante a lo largo de su historia, y han sido los últimos cinco años los que han tenido un profundo impacto en la trayectoria de la compañía. Seis nuevas firmas en 2023 contribuyeron a este posicionamiento.
En cuanto a estos acuerdos, incluyen las primeras propiedades de Rosewood en Barbuda, Grecia, Corea del Sur y Maldivas, que en conjunto subrayan el compromiso de la marca de llevar su enfoque único de la hospitalidad tanto a las capitales culturales como a los destinos de las islas exóticas. Además, se anunció la apertura de Rosewood Amaala, que marcará la cuarta propiedad de la marca en Arabia Saudita.
La estrategia de expansión de Rosewood
Estos nuevos proyectos han servido para constatar cuáles son las áreas estratégicas de expansión. Después de haber aumentado su presencia en Europa en un 100% en menos de tres años, la región sigue siendo un enfoque clave para el Grupo.
En este sentido, este año se abrirán las puertas de Rosewood Amsterdam en los Países Bajos y Rosewood Schloss Fuschl en Austria. Los planes de la compañía continúan en 2025 con nuevas propiedades en Grecia, Venecia, Milán, Roma y un segundo hotel en Londres, The Chancery Rosewood.
Con motivo de la propensión de Oriente Medio a la hospitalidad de lujo, ha sido igualmente central para la expansión estratégica del Grupo, con varias propiedades nuevas que se unirán a su cartera. Basándose en su presencia actual en Abu Dhabi y Jeddah, Rosewood Doha abrirá sus puertas en Qatar este año.
En Oriente Medio, el crecimiento futuro se centra en Arabia Saudita, donde se estrenarán en 2025 tres nuevos hoteles: Rosewood Diriyah, Rosewood Red Sea y Rosewood Amaala.
Aperturas en Asia Pacífico
Por su parte, Asia Pacífico también se encuentra en el punto de mira de la compañía, que abrirá este 2024 el Rosewood Miyakojima, marcando la entrada de Rosewood en Japón. También, el New World Chongqing Hotel en China debutará próximamente.
De cara al futuro, las futuras aperturas en China incluyen Rosewood Shenzhen, Rosewood Hangzhou, Rosewood Shanghai, Rosewood Chongqing, Rosewood Ningbo y Rosewood Xi’An. En la región de Asia Pacífico, los destinos previstos incluyen Rosewood Hoi An, Rosewood Seoul y Rosewood Ranfaru en las Maldivas.
Mientras tanto, el desarrollo en América se extiende por los Estados Unidos, México y el Caribe. De esta forma, en 2025 se añadirán al porfolio de la cadena, Rosewood Mexico City y Rosewood Mandarina.
Además, la compañía planea la apertura Rosewood The Raleigh en Miami Beach, que incluirá 44 residencias en un edificio de nueva construcción diseñado por Peter Marino. También consistirá en un resort y una experiencia residencial, Rosewood Barbuda, que se inaugurará en la isla caribeña en 2028.
La apuesta por el Wellness
Este año renacerá con nuevos lanzamientos y experiencias Asaya, el concepto de salud y bienestar integrado y holístico de Rosewood diseñado para desbloquear un bienestar duradero y transformador. Hoy en día, hay Asaya Active en Rosewood Guangzhou, Asaya Retreat en Rosewood Hong Kong y Asaya Spa en Rosewood Vienna, Rosewood Munich y Kona Village, A Rosewood Resort.
Hoy en día, hay 19 propiedades de Asaya en tramitación en propiedades futuras y existentes en Rosewood. En el próximo año, siete debutarán, lo que refleja la mayor expansión de un solo año de la marca hasta la fecha.
De acuerdo con la filosofía guía de la marca Rosewood, cada Asaya ofrecerá una programación inmersiva inspirada en el destino en el que se encuentra, con prácticas informadas por la cultura y el patrimonio locales.
Además, cada nueva Asaya ofrecerá tratamientos y productos exclusivos de algunas de las marcas de bienestar más innovadoras del mundo, incluido el Dr. Barbara Sturm dentro de Rosewood Doha y Rosewood Schloss Fuschl y Guerlain en Rosewood São Paulo. Estas asociaciones reflejan el compromiso de la marca de proporcionar experiencias de bienestar preeminentes que estén establecidas e innovadoras.
El negocio minorista de Rosewood
Marcando la creciente presencia de la marca como marca de estilo de vida de lujo, la cadena continuó su expansión en el espacio minorista en 2023 con el lanzamiento de nuevas tiendas de comercio electrónico para nueve de sus hoteles, incluidos Rosewood Sand Hill, Rosewood Miramar Beach y Kona Village, A Rosewood Resort.
Esta fue la mayor cantidad de escaparates que se lanzaron en un solo año desde que Rosewood entró por primera vez en el espacio del comercio electrónico en 2019, y elevó el número total de plataformas a 13. Estos canales invitan a los aficionados a Rosewood a llevar a casa un elemento de la experiencia del hotel y comprar experiencias.
Durante el ejercicio de 2023, la compañía fortaleció aún más su propuesta de venta al por menor a través de una asociación exclusiva con The Webster, un minorista de lujo multimarca que ofrece moda, accesorios, belleza y artículos para el hogar. La edición consistió en las selecciones personales de la fundadora de The Webster, Laure Heriard Dubréuil, para las vacaciones.
Entre los planes de crecimiento de la cadena se encuentra la ampliación de este modelo. Para ello, Rosewood se encuentra en la búsqueda de colaboraciones de productos únicas con marcas líderes en las categorías de moda, bienestar, diseño del hogar, entre otros.
La búsqueda de personal cualificado
Cogiendo como base el posicionamiento que ha alcanzado el segmento del lujo en la industria del alojamiento, resulta fundamental encontrar personal cualificado. En este sentido, la compañía hotelera mantiene una gran apuesta por la atracción y retención de talento.
En palabras de Laura del Pozo, Director of Public Relations and Communications at Hotel Rosewood Villa Magna: «Encontrar equipos para el sector de hoteles de lujo se ha convertido en un gran desafío para mantener los altos estándares que requiere un hotel como Rosewood Villa Magna, con un huésped o visitante a nuestros espacios gastronómicos o SPA altamente exigente”.
“El perfil necesario incluye una gran pasión por lo que hace, conocimiento, responsabilidad, empatía y una buena actitud de manera constante, esto es un conjunto de habilidades y formación que cada vez es más difícil encontrar”.
En este sentido, la compañía hotelera cuenta con un portal en su propia página web en la que muestra un listado con todas las vacantes actualizadas.