Restalia recibe un aluvión de solicitudes para franquiciar tras el carpetazo a la denuncia

Restalia recibe un aluvión de solicitudes para franquiciar tras el carpetazo a la denuncia

jueves 20 de abril del 2023 | 03:14

La calma se instala en Restalia después de una tormenta que se quedó en poco más que una amenaza. Dentro del daño reputacional que supuso para la compañía de restauración la denuncia por estafa, archivada el pasado enero al no encontrar el juez indicios de delito, su sistema de franquicia se vio especialmente afectado por todo el proceso.

Una vez dado carpetazo a la causa, Restalia vuelve a meter la directa en su estrategia de expansión, asentada sobre el modelo franquicia. De hecho, ha revisado al alza su objetivo de aperturas para este año. «Debido al buen comportamiento del primer trimestre de 2023 hemos incrementado nuestra previsión de aperturas y prevemos alcanzar las 100 unidades en este ejercicio», indican desde el grupo.

Fuentes de Restalia indican que durante 2022 se registraron alrededor de 22.000 solicitudes de potenciales candidatos a franquiciar. Una parte de estas solicitudes, que se reciben a través de distintos formularios online, llegaron en plena investigación judicial, si bien el equipo de ExpoRestalia esperó a que las aguas se calmaran para contactar con los interesados. Este departamento es el responsable de hacer un primer filtro en el que se
hace un análisis preliminar del perfil del interesado, analizando cuestiones como capacidad económica disponible, preferencias temporales o geográficas.

Durante 2022 se registraron alrededor de 22.000 solicitudes de potenciales franquiciados

Diariamente, el departamento de ExpoRestalia contacta con una media de 100 interesados en abrir una franquicia con alguna de las cinco marcas del grupo. Una vez pasado este filtro inicial, se deriva al equipo comercial, quienes se encuentran repartidos por diferentes zonas geográficas, para dar una atención más personalizada y en la zona concreta de interés al potencial franquiciado.

«En Restalia recibimos diariamente solicitudes de todo tipo de perfiles, desde empresarios con largo recorrido en el sector de la hostelería o en el modelo de la franquicia, hasta emprendedores interesados en comenzar su carrera profesional o quienes buscan el autoempleo para montar su propio negocio, ya que las marcas de Restalia y sus establecimientos son modelos de negocio flexibles y de fácil operativa, tanto en su gestión,
como en la logística y control», indican desde el grupo. A este respecto, añaden que franquiciar con Restalia conlleva una inversión más accesible que con el resto de las marcas top del sector de la restauración organizada, lo que supone una gran ventaja competitiva.

También destacan como ventaja competitiva a la polivalencia de las marcas de Restalia, muy transversales, que tienen muchos puntos en común, pero que se adaptan a las necesidades del entorno. Fruto de esa flexibilidad nació el proyecto Bares, que consiste en dar una segunda oportunidad a los bares a través de un modelo de franquicia que es 100% español, como 100 Montaditos. Actualmente, cerca del 60% de los locales franquiciados de Restalia son propiedad de multifranquiciados.

Noticias Relacionadas