Restalia consolida su expansión en Portugal con más de 30 restaurantes

Restalia consolida su expansión en Portugal con más de 30 restaurantes

Publicado el jueves 30 de septiembre del 2021 | 12:56
jueves 30 de septiembre del 2021 | 12:56

La compañía de restauración Restalia, propietaria de La Sureña, 100 Montaditos, The Good Burger, Panther Organic Coffee y Pepe Taco afianza su crecimiento en Portugal. Restalia ha informado de la apertura de cuatro locales nuevos de 100 Montaditos en el país vecino. 

Los locales se han abierto en Faro, Évora, Marina de Troia y, próximamente, en Oéiras. En total, ya son 32 establecimientos en Portugal. Más de 20 de ellos son de 100 Montaditos y el resto de TGB. Desde 2014, todos los ciudadanos portugueses pueden disfrutar de los platos de 100 Montaditos. 

“Este crecimiento pone de manifiesto la consolidación del proyecto internacional de Restalia Holding”, afirma el director de Desarrollo Internacional de Restalia, Enrique Lasso de la Vega. Además, añade que “desde el principio, hemos apostado por el país luso: la economía portuguesa crece hoy por encima de la media de la Unión Europea y de la zona euro, apoyada en un fuerte crecimiento de la inversión y por una tasa de empleo en crecimiento. Con un mercado portugués más que consolidado, con 28 locales de 100 Montaditos y 4 de TGB, nuestro objetivo en 2021 es exportar las nuevas marcas: Pepe Taco y Panther Organic Coffee”.

En estos dos años, Restalia ha logrado un crecimiento del 100% en Portugal. En 2019, la compañía cerró el ejercicio con 19 locales. Pero para este 2021, se espera que duplique su presencia con 38 establecimientos a lo largo de la geografía lusa. 

En total, ya son 32 establecimientos en Portugal. Más de 20 de ellos son de 100 Montaditos y el resto de TGB (The Good Burger)

Restalia ha tenido un gran desarrollo fuera de España. Fue en 2009 cuando la compañía decidió comenzar su plan de expansión internacional. Actualmente, el grupo tiene presencia en 13 países con varios proyectos de crecimiento importante en Francia, Italia y Portugal.

Según Lasso de la Vega “la clave de que el desarrollo internacional no haya parado con la pandemia es el modelo acíclico de Restalia, junto con unas medidas de apoyo a nuestros franquiciados dentro y fuera de nuestras fronteras”. También, añade que “los principales retos de Restalia son, en este momento, la apertura en países europeos en los que aún no está presente, así como la consolidación y expansión de los ya existentes con nuevas franquicias”.

A pesar de la pandemia, los resultados de 2020 fueron positivos para la empresa porque consiguió abrir diferentes locales en Oporto, Lisboa, Burdeos, Roma e, incluso, reabrió el emblemático local de Midtown en Miami.

Noticias Relacionadas