Radisson Hotel desembarca con su primer RED España en pleno Triángulo del Arte

Radisson Hotel desembarca con su primer RED España en pleno Triángulo del Arte

lunes 17 de octubre del 2022

Las aperturas hoteleras se suceden en Madrid, convertida en referencia del lujo y epicentro en la estrategia de las grandes cadenas internacionales. Radisson Hotel Group acaba de abrir en la capital las puertas de su primer Radisson RED en España, y lo ha hecho en un punto estratégico para el turismo de la ciudad: Calle Atocha 123.

Este nuevo alojamiento está localizado en una ubicación privilegiada en pleno Triángulo del Arte, entre el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo del Prado; a escasos metros del Jardín Botánico, así como en las inmediaciones del eje del Paisaje de Luz, catalogado recientemente como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Su gran atractivo va más allá de la ubicación. El nuevo Radisson RED Madrid aspira a ser un referente culinario con tres propuestas del cinco estrellas Michelin Eneko Atxa. El afamado chef pone su sello al restaurante NKO, Oso Rojo, su Music & Lounge Bar, así como un espacio que ofrecerá una propuesta gastronómica en formato delivery y take away –llamada DeBokata–, la primera Bocatería de Eneko Atxa, además de la recepción y una amplia sala de reuniones. 

A estos espacios se unirá el Nigiri Basque House en el rooftop del hotel, con vistas del skyline de Madrid. Por su parte, NKO by Eneko Atxa es un proyecto que aúna dos culturas gastronómicas como la vasca, que es la original de Eneko Atxa, y la japonesa. Oso Rojo, el Music & Lounge Bar situado en el lobby del hotel, ofrecerá un menú variado con bocadillos y sándwiches, así como otras recetas sencillas y cócteles, disponibles durante todo el día. 

El nuevo Radisson RED Madrid aspira a ser un referente culinario con tres propuestas del cinco estrellas Michelin Eneko Atxa

 «Estamos muy orgullosos de abrir las puertas de la primera propiedad Radisson RED en España. La marca muestra un fuerte enfoque en el arte y el diseño, presente en todo el hotel. Además, esta nueva apertura encaja a la perfección dentro de la vibrante oferta de la ciudad”, comenta Tom Flanagan Karttunen, vicepresidente Senior para el Norte y Oeste de Europa en Radisson Hotel Group.

Su localización lo sitúa también cerca del barrio de Las Letras, un destino en sí mismo dentro de la ciudad de Madrid en el que se puede disfrutar de la gastronomía local. Además, su ubicación también hace que sea especialmente sencilla la llegada y salida para los viajeros, pues se encuentra a pocos metros caminando de la Estación de Atocha, que conecta con muchas de las principales ciudades españolas e incluso con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

En palabras de Sam Bath, director general del establecimiento, «Radisson RED Madrid se convierte en el reclamo perfecto para esta ciudad cosmopolita. A través de detalles locales, como la escultura del Oso y el Madroño en la entrada del hotel, prometen crear una experiencia única y dinámica para sus huéspedes. Además, Radisson RED Madrid, con sus interesantes opciones culinarias, su animado bar y su espacioso lobby con música e interesantes piezas de diseño, se convertirá en una perfecta escapada urbana”.

Las 260 habitaciones del hotel –de las cuales 10 son suites– cuentan con un diseño moderno y actual en las que el gris y el blanco son los colores predominantes, a los cuales se suma el rojo vibrante, color corporativo del sello RED, con gran presencia en las fotografías de gran formato que decoran las estancias y las zonas comunes. Todas ellas ofrecen un diseño minimalista, abundante luz natural.

Otra de las principales facilidades que ofrece este hotel para sus huéspedes es el auto check in y check out, un sistema de Radisson Hotel Group, con el que los clientes pueden hacer su bienvenida de manera autónoma en una zona habilitada para ello en el lobby del hotel sin necesidad de pasar por recepción. No obstante, también está disponible la fórmula tradicional con atención personalizada de manera presencial.

Las instalaciones incluyen una gran zona de reuniones principal, así como espacios más íntimos (para un máximo de 12 personas) con terraza. Una de las apuestas más fuertes de este nuevo hotel son sus zonas de ocio y gastronomía, especialmente concebidas para que sean espacios y conceptos abiertos no solo a sus huéspedes sino también al público madrileño y a cualquier visitante, aunque no esté alojado en el hotel. Todas sus zonas gastronómicas abrirán el próximo mes de noviembre.

La apertura del primer Radisson RED en España se enmarca dentro del ambicioso plan de crecimiento del Grupo de abrir 20 nuevos hoteles en los próximos cinco años, tras las recientes aperturas de Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza Sevilla, Radisson Collection Hotel Gran Vía Bilbao y Hotel Radisson Blu 1882, Barcelona Sagrada Familia. 

Noticias Relacionadas