Popeyes calienta la guerra del pollo frito en España con 120 locales para 2024

Popeyes calienta la guerra del pollo frito en España con 120 locales para 2024

martes 28 de marzo del 2023 | 09:18

Las alitas están en todo lo alto desde hace tiempo. A un lado, KFC, referencia del pollo frito en España con 247 locales al cierra de 2022. Al otro, un Popeyes que desde que aterrizó en nuestro país en 2019 no levanta el pie del acelerador en su objetivo de reducir distancias con su principal competidor.

La expansión de la marca Popeyes, propiedad del grupo Restaurant Brands Iberia, le ha llevado a alcanzar los 31 locales en Madrid y los 86 en toda España en apenas cuatro años, pandemia mediante. Sólo durante el primer semestre de 2022 invirtió 20 millones de euros en la puesta en marcha de una veintena de puntos de venta.

Según indican desde la compañía, espera seguir con un ritmo de aperturas que les permita alcanzar los 120 locales para 2024 y superar los 3.000 empleos directos.

La enseña cerró el año pasado duplicando su tamaño en España e incrementando sus ventas un 214%

La enseña cerró el año pasado duplicando su tamaño en España. Asimismo, incrementó sus ventas e un 214% respecto a 2021, lo que supuso superar los 180 millones de euros. Este rendimiento contribuyó a impulsar la actividad del grupo RBI, que alcanzó una facturación de 840 millones de euros en 2022. Esta cifra supone un nuevo récord de ventas para la compañía, además de mejorar un 32% las de 2021.

La cadena de restauración organizada especializada en pollo apuesta por un nuevo concepto de comida rápida y cocinado lento para ofrecer el mejor pollo crujiente por fuera y jugoso por dentro. Su receta es fiel a sus raíces de Lousiana con una mezcla única de especias cajún en la que marina su pollo fresco y 100 % de origen local.

La consultora retail Rubica Real Estate, ha asesorado a la cadena en la búsqueda y localización de su último espacio, en la calle Alcalá 350 (Madrid). La marca creará 30 nuevos puestos de trabajo, sumando ya un equipo de más de 2600 personas repartidas entre todos sus restaurantes.

Jaime Sansegundo, socio y fundador de Rubica Real Estate, se muestra muy contento «de poder trabajar con el grupo Restaurant Brands Iberia y contribuir a la expansión de su marca por España. Esperamos que este sea solo la primera de muchas más colaboraciones. Una enseña como Popeyes tiene que seguir creciendo y estaremos encantados de que sea a nuestro lado”.

Noticias Relacionadas