Pierre & Vacances eleva sus previsiones tras aumentar su beneficio en 14 M
Pierre & Vacances mejora su beneficio bruto más de un 30% en los seis primeros meses del año. El posicionado como uno de los líderes europeos en la gestión y explotación de complejos turísticos, Pierre & Vacances-Center Parcs Group, ha registrado un aumento significativo del 31% en su beneficio bruto ajustado durante el primer semestre del ejercicio.
Entre los meses de octubre de 2023 y marzo de 2024, el grupo aumentó en 14 millones de euros su beneficio bruto ajustado (ebitda) en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, excluyendo el impacto de ingresos no recurrentes. El aumento registrado del EBITDA sin ajustes fue del 54%, lo que corresponde a un incremento de 25 millones de euros.
El sólido rendimiento de este primer semestre del año ha permitido a la compañía elevar sus previsiones para el año completo. En este sentido, el grupo espera cerrar el año con un ebitda ajustado de más de 160 millones de euros, o de más de 170 millones de euros (si ajustar), frente a los 145 millones de euros anunciados inicialmente.
Estos resultados superan las expectativas del plan de negocios dibujado en marzo de 2022, un año antes de lo previsto.
Crecen todos los segmentos de Pierre
Los resultados obtenidos entre el 1 de octubre de 2023 al 31 de marzo de 2024 reflejan el fuerte rendimiento de todos los segmentos operativos del Grupo Pierre & Vacances-Center Parcs. Concretamente, Center Parcs registró un crecimiento del 9,3%, impulsado por un aumento en los precios de venta y las renovaciones de parques, aunque la ocupación fue ligeramente afectada por las reformas en algunos dominios.
Por su parte, la marca Pierre & Vacances aumentó sus ingresos en un 8,8%, con un notable incremento del 41,4% en España. Adagio también mostró un crecimiento del 5,7% en los ingresos de aparthoteles, aunque con una leve disminución en la tasa de ocupación.
Empoderando a sus marcas para innovar y adaptar sus ofertas a las necesidades específicas de sus clientes, Pierre & Vacances fortalece su posición en el mercado. Cada marca dentro del grupo está equipada para proporcionar experiencias únicas y diferenciadas en cada uno de sus destinos.
Prevé ingresar 2.000 millones en 2026
En este contexto, la compañía sigue demostrando su capacidad para adaptarse y prosperar en un mercado turístico cambiante. Con una estrategia clara y centrada en la creación de valor sostenible, los recientes resultados posicionan al grupo en una posición destacada para alcanzar sus ambiciosos objetivos a largo plazo, liderando el sector turístico europeo y contribuyendo positivamente a las comunidades locales.
En cuanto al rendimiento positivo del primer semestre de 2024, ha permitido a Pierre & Vacances elevar sus expectativas para los próximos años. En este sentido, la compañía prevé alcanzar unos ingresos de 2.000 millones de euros para 2026 y 2.180 millones de euros en 2028, consolidando, así, su estrategia de crecimiento sostenible. Además, el Grupo estima un EBITDA ajustado de 200 millones de euros para 2026 y 220 millones de euros para 2028, con un margen operativo del 10%.
Sostenido en torno a 5 pilares
A su vez, el buen rendimiento de este inicio de ejercicio, permite también al Grupo acelerar su crecimiento en torno a cinco pilares generadores de valor: fomentar un turismo local con impacto positivo; invertir en una experiencia del cliente inmersiva basada en tecnología innovadora y una cultura de servicio mejorada; desarrollar una red con una alta proporción de contratos de gestión y franquicia; reducir la estructura de costes y hacer que las marcas sean autónomas y responsables en su crecimiento.
Pierre & Vacances mantiene un fuerte compromiso con la innovación y la mejora continua en la experiencia del cliente. Esto incluye la adopción de tecnologías avanzadas y el desarrollo de una cultura de servicio excepcional, asegurando que cada huésped disfrute de una estancia memorable y personalizada.
La compañía también enfatiza su dedicación hacia la sostenibilidad y al impacto positivo en las comunidades locales, alineando sus operaciones con prácticas turísticas responsables y beneficiosas para el entorno.