Panoram Hotel y Borealis Hotel Group estrechan lazos para crecer en España

Panoram Hotel y Borealis Hotel Group estrechan lazos para crecer en España

viernes 12 de enero del 2024 | 13:15

La cadena hotelera Borealis se alía con Panoram para crecer en España. La compañía de gestión hotelera multimarca en España, Panoram Hotel Management, y Borealis Hotel Group, operador, inversor y promotor hotelero con sede en Holanda, han anunciado la constitución de una joint venture que trabajará tanto en la generación de nuevas oportunidades de negocio, como en el impulso de la presencia de grupos hoteleros y marcas internacionales a escala nacional.

El acuerdo de ambas compañías permitirá la expansión de Borealis en España. El grupo hotelero, gracias a su modelo de negocio enfocado al desarrollo de la mano de marcas hoteleras globales, posee una cartera de 27 hoteles en arrendamiento. 

En este sentido, estos alojamientos están ubicados en Holanda, Bélgica, Alemania, Francia o España entre otros países y posee una sólida cartera de proyectos en desarrollo en toda Europa.

El inicio de esta relación parte del proyecto común del hotel Hampton by Hilton Barcelona Fira Gran Vía.

A su vez, Panoram hará evolucionar su negocio en el territorio nacional consolidándose como la principal gestora multimarca. Se crean así sinergias importantes para ambas entidades, dado la complementariedad de sus actividades dentro del negocio hotelero.

Ambas compañías aseguran en un comunicado conjunto que la nueva alianza ofrecerá a inversores y propietarios de activos hoteleros un modelo de negocio “dinámico e innovador” que toma como pilares la “eficiencia y optimización de procesos y recursos en todas las fases del proyecto”.

Desde la compañía aseguran: “Esta nueva joint venture se posiciona como una fórmula rentable que añade valor a todas las partes implicadas, al tiempo que se convierte en el socio preferente de marcas internacionales, creciendo junto a ellas en el mercado hotelero español”.

El acuerdo consolida el trabajo previo

Este acuerdo consolida el trabajo que ambas firmas vienen realizado de manera conjunta desde hace tiempo. En concreto, el inicio de esta relación parte del proyecto común del hotel Hampton by Hilton Barcelona Fira Gran Vía y, actualmente, está en desarrollo el proyecto de otros dos establecimientos hoteleros en la ciudad de Málaga, cuya apertura está prevista para mediados de este año.

La creación de esta joint venture responde al momento actual en el que se encuentra el sector hotelero español, el cual ofrece importantes oportunidades de desarrollo para los grandes grupos internacionales.

El director general en Panoram Hotel Management, Guillermo Pérez asegura que “actualmente, las firmas hoteleras internacionales tienen poca presencia en el territorio europeo. En concreto, el 70% del mercado hotelero en España está ocupado por marcas pequeñas y family offices, por lo que, con tan solo un 30% de presencia en el mercado, las marcas internacionales tienen un potencial de crecimiento enorme”.

Por su parte, Lodewijk van der Meulen, cofundador de Borealis Hotel Group, asegura que “existe un enorme potencial sin explotar en España para aumentar la presencia de los hoteles de marca internacional y, de este modo, ampliar nuestra cartera”.

Noticias Relacionadas