Panaria, punta de lanza de Compañía del Trópico en su nueva etapa
Borrón y cuenta nueva en Compañía del Trópico, dueña de la cadena Panaria y Café & Té. PHI Industrial, que tomó el control de la compañía en julio tras realizar una importante inyección de capital, busca un relanzamiento sin volver a la casilla de salida. Un plan que, como primer objetivo en el corto plazo, tiene afianzar la viabilidad antes de retomar el crecimiento.
En el marco de esta nueva etapa empresarial, el grupo de restauración pretende convertir Panaria en su punta de lanza. Con setenta locales repartidos por toda España, la cadena de panaderías-cafeterías quiere continuar con su expansión por todo el territorio nacional tanto con unidades propias como franquiciadas.
Dada la situación del negocio de Compañía del Trópico, que todavía no ha recuperado las cifras previas a la pandemia, prefiere apostar por las franquicias, ya que supone asumir un riesgo menor que con locales propios. Con este objetivo, la cadena Panaria ha cerrado una alianza con Franquicias Que Crecen.
Sabrina López, Socia y Directora de Operaciones de Franquicias Que Crecen, asegura que «para nosotros es un honor colaborar con Panaria en su expansión a nivel nacional. En línea con su estrategia de crecimiento, ponemos a su disposición más de dos décadas de experiencia en el desarrollo de franquicias. Panaria ha reconocido nuestra habilidad para atraer a inversores interesados en la marca, potenciar el canal de consultas y brindar asesoramiento integral a estos inversores».
A través de esta alianza, Franquicias Que Crecen será esencial para garantizar una expansión sólida aportando sus conocimientos en áreas vitales como la selección de ubicaciones, la optimización de operaciones, estrategias de marketing efectivas y la
promoción de la marca. Esta sinergia garantizará que Panaria mantenga su calidad y autenticidad mientras avanza en nuevos mercados.
Compañía del Trópico (Café&Té, Café&Tapas, Charlotte, Estado Puro) cuenta con una sólida experiencia de más de 25 años en la creación, gestión y desarrollo de conceptos de restauración, eficientes y rentables.
Actualmente, el grupo atiende a más de 25.000 clientes diarios y emplea a más de 600 profesionales en sus más de 150
establecimientos, de los cuales 70 pertenecen a la cadena Panaria. Rozó los 19 millones de euros de facturación en 2021, lejos todavía de los 81 millones alcanzados en 2019.