Ona Hotels & Apartments roza los 100 M en ventas

Ona Hotels & Apartments roza los 100 M en ventas

martes 07 de mayo del 2024 | 08:45

Ona Hotels & Apartments ha cerrado el 2023 con unos ingresos de 98,5 millones de euros, cifra que representa un incremento del 36% respecto a los 72,5 millones de euros del ejercicio 2022. Actualmente el grupo continúa con la ejecución de su plan de expansión bajo el modelo de compra, alquiler y gestión.

Durante 2023, la cadena ha consolidado su presencia en las regiones costeras más icónicas del país mediante la apertura de 7 nuevos establecimientos: Ona Marbella Inn, Ona Diana Park en Estepona, Ona Mar Menor en Murcia, Ona Alborada en Tenerife, Ona Palmira Paguera y Ona Palmira Paradise en Mallorca. A lo largo del 2024, la compañía tiene previsto continuar esta expansión en regiones como la Costa del Sol de Andalucía, el archipiélago canario, las Islas Baleares y la Costa Blanca de Alicante.

Estas nuevas incorporaciones han supuesto un incremento del 14,5% en la capacidad de alojamiento de la cadena, que ahora suma 1.021 habitaciones adicionales. Con ello, Ona Hotels cuenta actualmente con un total de 7.005 habitaciones distribuidas en sus establecimientos. La cadena se encuentra actualmente en el puesto número 12 en el ranking de la cabecera Metros2 de cadenas hoteleras con mayor cantidad de habitaciones en España.

Ona Hotels también ha experimentado un aumento del 20% en su plantilla durante este último año, lo que evidencia su firme compromiso con la creación de empleo y el fomento del desarrollo profesional en cada una de las regiones en las que opera. Este aumento de personal contribuyó en gran medida a mantener un elevado estándar de servicio en los 42 hoteles que la cadena tiene repartidos por la península. Además, la cadena sigue buscando talento tanto en la central como en los diferentes centros y actualmente tiene 39 procesos de selección abiertos.

“Los resultados son excelentes y hemos superado ampliamente nuestras expectativas para este ejercicio. Estos números reflejan el arduo trabajo de todo nuestro equipo y la solidez de nuestra estrategia de crecimiento. Estamos muy satisfechos, pero esto es solo el comienzo. Continuaremos trabajando con dedicación y compromiso para mantener esta tendencia positiva y seguir ofreciendo experiencias excepcionales a nuestros huéspedes en todos nuestros hoteles y destinos”, destaca Nacho Barrau, CEO de Ona Hotels & Apartments.

El crecimiento de Ona Hotels se explica en parte por un aumento del 49% en el volumen de nuevos clientes y un incremento del 21% en su fidelización. “Lograr un crecimiento de dos dígitos en la repetición de clientes representa un desafío significativo en la industria hotelera, valoramos positivamente este logro en medio de un panorama competitivo”, afirma Nacho Barrau.

Noticias Relacionadas