OGHAM quiere remontar la resaca de la cerveza artesanal en España
Hace una década España se convirtió en un paraíso para la cerveza artesanal. Lo que en otros países se entendía como una forma de vida, aquí surgió en forma de un boom del que surgieron multitud de productos artesanales. Su popularidad entre el público fue tal que hasta los grandes de la industria invirtieron en proyectos emergentes.
Hoy, el efecto inflacionista y los cambios de hábitos en el consumo han hecho una profunda mella en el universo de las cervezas craft, simbolizado en la desaparición de La Virgen a principios del año pasado. A ello cabe sumar un consumo cervecero en horas bajas, que coincide con una caída general de las bebidas espirituosas en toda España. Y es en este escenario tan complejo donde irrumpe OGHAM, referente del mercado argentino en la producción de cerveza artesanal, con intención de revitalizar el panorama.
Coincidiendo con el décimo aniversario de OGHAM, originaria de Mar de Plata, la marca acaba de sellar un acuerdo estratégico para expandir su presencia a nivel internacional. Plan en el que España, junto a América Latina, juega un papel central con el objetivo de multiplicar su presencia,
Pretende sumar cuatro aperturas este 2025
A su planta de producción de 920 m² ubicada en Barcelona con una capacidad de 90.000 litros mensuales y sus dos locales ya operativos en España, OGHAM pretende sumar cuatro nuevas aperturas durante este 2025.
«Este acuerdo representa un paso fundamental para nuestra marca. La colaboración con Franquicias que Crecen nos permitirá llevar nuestra pasión por la cerveza artesanal a nuevos mercados y a más amantes de la cerveza en todo el mundo. Estamos entusiasmados con las oportunidades que se presentan y confiamos en que esta alianza será beneficiosa para ambas partes», destaca Fermín Frayssinet, gerente de OGHAM España.
Desde Franquicias Que Crecen, principal aliado de OGHAM en este plan de crecimiento, Gabriel Belossi asegura estar «emocionados de asociarnos con OGHAM una marca que encarna la esencia de la cerveza artesanal argentina. Nuestra experiencia en el desarrollo de franquicias, junto con la calidad y la tradición de OGHAM nos permitirá crear una red de locales que ofrecerán una experiencia única a los consumidores. Este es solo el comienzo de un gran viaje que promete llevar la cultura cervecera argentina al siguiente nivel».