Navis Capital compra el hotel Be Live Lanzarote Beach tras invertir 4,5 M

Navis Capital compra el hotel Be Live Lanzarote Beach tras invertir 4,5 M

viernes 01 de marzo del 2024 | 00:22

Navis Capital pone el ojo para invertir en Canarias. La sociedad gestora de capital de riesgo ha anunciado la adquisición del hotel Be Live Lanzarote Beach tras una inversión en capex de alrededor de 4,5 millones de euros. El activo, que estará gestionado por THB Hotels, concluye una cartera de cuatro hoteles vacacionales con cerca de mil habitaciones, que se reparten entre Canarias, Baleares y la Costa del Sol.

Antes de la operación, el hotel estaba gestionado por la cadena Be Live Hotels. En este sentido, Beatriz Menéndez-Valdés, directora de inversiones en Navis, ha destacado “el desafío de conseguir financiación en un entorno de mercado afectado por la subida de tipos de interés”. 

También, ha agradecido a Bbva la participación en la financiación de este tercer proyecto que hacen de la mano, tras haber financiado la reforma completa del Hotel Bamboo y la adquisición del Hotel Niágara.

El activo, que estará gestionado por THB Hotels, concluye una cartera de cuatro hoteles vacacionales para Navis.

En cuanto a la transacción, ha sido asesorada por Colliers y el despacho King&Wood Mallesons. Desde la compañía han declarado que la operación ha provocado que el fondo Atalaya quedara invertido prácticamente en su totalidad, con un apalancamiento aproximado del 55%. Borja Nieto, asociado de inversiones en Navis, ha expresado que “la adquisición del hotel Lanzarote Beach ha completado nuestro portfolio, diversificando las inversiones en los principales destinos turísticos de nuestro país”.

Por su parte, Atalaya es un proyecto de inversión hotelera diseñado en 2019 por Andbank, THB y Navis Capital. En concreto, fue lanzado al mercado en 2020, logrando levantar cerca de 70 millones de euros para la inversión en hoteles vacacionales de tres y cuatro estrellas en Canarias, Baleares y Costa del Sol. 

Objetivos alcanzados

En marzo del 2023, el fondo Atalaya compró el hotel Niágara en Playa de Palma, en Mallorca, que era propiedad de un grupo familiar. El hotel dispone de 142 habitaciones y está orientado a un cliente internacional. Aunque no trascendió el precio de la operación, la transacción estuvo financiado casi al 50% con recursos de Atalaya y con un crédito de Bbva.

La compra del hotel San Fermín en 2021 significó el debut de Atalaya. Se trata de un alojamiento con 316 habitaciones de Benalmádena (Costa de Sol). En junio del 2022 compró dos apartahoteles en Alcudia (Mallorca), El Lago y Don Juan, y los transformó en un hotel de cuatro estrellas y 208 habitaciones.

Con esta última adquisición, el fondo “ha alcanzado con éxito sus objetivos de inversión de los tres mercados objetivos”.

Las transacciones hoteleras se elevaron el año pasado a 3.279 millones de euros en el mercado español, un cómputo que comprende desde hoteles en funcionamiento e inmuebles para reconversión en hotel, hasta suelo para uso hotelero, según los datos del Informe de Inversión Hotelera en España elaborado por Colliers.

Noticias Relacionadas