Nace Taiga, la marca de campings resort que pone el foco en el turismo experiencial
A lo largo de los últimos años, la industria del turismo ha presenciado en primera persona cómo los viajeros han modificado sus preferencias y exigencias. La creciente tendencia hacia un estilo de vida más cercano a la naturaleza y una búsqueda de experiencias reales y únicas ha provocado que un sector experimente un claro momento de auge: el de los campings.
En este contexto, el Grupo Taiga ha anunciado el lanzamiento de su nueva marca Taiga, una nueva propuesta de campings resort que ha comenzado a operar en Cataluña, Aragón y Andalucía.
Para conocer en detalle la filosofía de la marca y sus estrategias de crecimiento y diferenciación, en Sivarious hemos mantenido una conversación con José Gras, Director General de operaciones de Taiga Campings Resort.
Desde la costa, a escasos metros de primera línea de la playa de Valdevaqueros, en Tarifa, hasta las privilegiadas vistas del Mar de Aragón, a pie de lago, los campings Taiga brindan una amplia gama de opciones para los turistas que buscan una experiencia más allá del alojamiento. La marca del Grupo Taiga nace con el principal objetivo de convertirse en un referente en el sector.
Diferenciarse de la competencia
Para diferenciarse de la competencia, la marca sigue diferentes línea de estrategia. Una de ellas es la de personalización. “El proceso empieza desde la propia elección del alojamiento. Hemos intentado que nuestros campings resort tengan mucha variedad de tipología de alojamiento”, afirma José Gras.
De esta forma, Taiga busca llegar a todo tipo de clientes. “Desde el cliente tradicional del camping, que es una esencia para nosotros y no queremos perder, que son todos los que viajan con campers, hasta los clientes que quizá no han ido tanto al camping y les apetece conocerlo. Ahí hemos desarrollado diferentes tipología de alojamientos, desde el glamping, hasta los bungalow”, explica.
Según explica José Gras, el proceso sigue con la elección de las actividades. Ahí existe una gran variedad de opciones, “poder llevar a la mascota es algo en lo que tenemos mucha demanda”.
La idea es que el cliente realice actividades únicas del destino.
Requisitos que busca el grupo en un destino
Tras dar comienzo a su andadura en el mercado español, Taiga se posiciona como un modelo del turismo de experiencia, una alternativa vacacional al aire libre, pero con todo el confort y servicios necesarios.
El auge de este sector ha tenido como resultado un abanico de posibilidades a la hora de practicar este turismo. Esto ha provocado que cada vez sea más común encontrar este tipo de alojamientos en España. Pero ¿qué debe tener un destino para tener un camping Taiga?
“Fundamentalmente la ubicación, que sea rica en contenido, es decir, que está cerca de algún entorno natural interesante”, asegura José Gras. Además, suma a la lista de requisitos para instalar un camping de la marca en un destino: “que tenga posibilidades de desarrollar actividades, cosas que hacer en el entorno. Y por último, que el tamaño sea mediano o grande, para tener la posibilidad de incorporar el concepto Taiga en su totalidad”.
“Cada camping es muy diferente y tiene una historia muy diferente. Vamos manteniendo la historia que ha tenido. Queremos que el cliente visite un camping y luego otro, y así descubra España con nosotros”.
Se diferencian gracias a sus ubicaciones en entornos naturales únicos, su amplia gama alojamientos premium y una gran variedad de actividades y experiencias que se ofrecerán a sus clientes tanto dentro como fuera del camping.
Estrategia de crecimiento
Con una inversión inicial de 50 millones, el Grupo Taiga asienta las bases de un expansión cuyo objetivo pasa por incorporar en modelo de propiedad o de gestión nuevos establecimientos en destinos turísticos españoles de gran potencial.
Actualmente, la marca dispone de alojamientos en enclaves turísticos destacados como Conil, Tarifa, Tarragona, Almería o el embalse de Mequinenza, conocido como Mar de Aragón.
Con estos cinco alojamientos en cartera, la previsión es poner en funcionamiento un par de ellos más antes del verano. “La próxima apertura es en julio en Almería, el 1 de julio”, asegura José Gras. Este camping, situado a escasos metros de la playa, está todavía en proceso de reforma y se encuentra en preventa en la web.
Respecto a su estrategia de crecimiento, José Gras ha explicado a Sivarious que disponen de “varios proyectos en fase de desarrollo o finalización de negociación”, los cuales pretenden incorporar a su porfolio “en los próximos meses”.