Mondragón invierte en el capital del grupo de restauración Güreik
El grupo de restauración vizcaíno Güreik ha cerrado su primera ronda de financiación por un importe de 150.000 euros. La cantidad ha sido abonada por el Grupo Ausolan, de corporación Mondragón, que entra en el capital con una participación del 15%.
Güreik nació hace tres años con varios formatos y marcas, entre las que destacan Gürepoke y Gürekoffee, basadas en una comida cercana y saludable. En la actualidad, cuenta con siete locales abiertos en Bizkaia y prepara nuevas aperturas en Euskadi, Madrid y Barcelona para los próximos tres años. Su plantilla actual es de 35 personas y llegará a 45 a finales de este ejercicio.
La operación, iniciada hace nueve meses, supone valorar a Güreik en un millón de euros y permite abordar nuevas sinergias comerciales y empresariales entre ambos grupos, sobre todo a la hora de combinar la excelencia de los procesos con la innovación de nuevos formatos de consumo.
Güreik busca impulsar el proceso de expansión de sus multimarcas
La ronda de financiación ayudará a impulsar el proceso de expansión multimarca de Güreik, así como el desarrollo de un modelo empresarial que apueste por la innovación en los nuevos procesos productivos. El acuerdo también ayudará a poner en valor su cocina central, permitiendo comercializar todos sus productos de alimentación.
El plan de negocio de Gürepoke anunciado hace un año contemplaba contar en el plazo de dos años con hasta 24 locales bajo este modelo en otras localidades vascas, , además de en Cataluña y Madrid, sin descartar su expansión internacional.
El objetivo de los responsables de Güreik es ser un referente en la gastronomía vasca con productos cercanos, saludables e inclusivos, ya que en sus menús cuentan con alimentos veganos, vegetarianos, sin gluten o sin azúcares incluidos.
Jagoba Ormaetxea, socio fundador de Güreik, afirma que “creemos firmemente en el concepto de `Slast Food´. Existe muy poca oferta de comida saludable, de calidad, y menos aún basada en la gastronomía vasca. De ahí que nuestra oferta sea una oportunidad y una propuesta de valor”.
Otra de sus estrategias de crecimiento pasa por la puesta en marcha del denominado formato ‘Market Güreik’, que consiste en incluir en el mismo espacio las diferentes marcas y productos a los que se dirige, así como otros platos precocinados sin aditivos y a baja temperatura, que permiten su mejor conservación, bajo su marca Green Kitxen.
De igual modo, el grupo vasco apuesta por una línea de aperturas paralelas en el sector del deporte en Madrid y Barcelona, además de franquicias con sus respectivas marcas. También quiere reforzar su alianza con BBK, con quienes han acordado una colaboración para ofrecer restauración en los centros de BBK Kuna en Bilbao y BBK Klima en Urdaibai