Millenium invierte otros 7,3 millones en las obras del hotel JW Marriot y firma un contrato de larga duración con el lujo

Millenium invierte otros 7,3 millones en las obras del hotel JW Marriot y firma un contrato de larga duración con el lujo

lunes 10 de octubre del 2022 | 09:21

Cada movimiento de Millenium parece encaminado a su propósito de servir como embajador de la ‘alta costura’ hotelera. La socimi, participada en un 50% por el fondo de Minnesota Castlelake, viene trabajando con esmero este posicionamiento, con la compra en los últimos años de varios inmuebles en las zona más prestigiosa de Madrid.

Entre ellos se encuentran los dos edificios históricos y céntricos situados en los números 9 y 11 de la Carrera de San Jerónimo, en las inmediaciones de la Puerta del Sol, del Casino de Madrid y cerca de Gran Vía. Construidos a finales del siglo XIX para albergar el antiguo Hotel Asturias, Millenium pagó 82 millones al fondo hongkonés Platinum en noviembre de 2019 para abrir el primer hotel JW de Marriott en Madrid, un cinco etrellas con el lujo máximo por bandera.

Aunque su apertura estaba prevista para el mes de septiembre, todavía se están llevando a cabo obras de adecuación en el hotel. Unos trabajos costosos que han supuesto el desembolso de otros 7,3 millones de euros en la primera parte del año, según indica Millenium en su informe informe semestral. Financiación dispuesta a través de un préstamo con aval del ICO, junto a otros 3,3 millones para la amortización de deuda.

El proyecto viene impulsado por Rockwell Groupel equipo de arquitectos, artistas y diseñadores industriales encargado de concebir la estética y funcionalidad de cada uno de sus espacios. Incluirán 136 habitaciones entre sus siete plantas de altura, cuya superficie ronda los 13.250 m2. La oferta gastronómica correrá a cargo de los hermanos Sandoval, que preparan la puesta en marcha de un Coquetto, al estilo de su reconocido Coque.

Millenium ha firmado un contrato de arrendamiento de 25 años con Marriot

Ante la gran inversión que ha requerido el proyecto, MIllenium quiere garantizar su duración. Para ello ha firmado un arrendamiento con Marrito por un plazo de 25 años, a contar desde que se ponga a disposición el inmueble terminado. Los primeros 5 años serán de obligado cumplimiento por contrato, que incluye cuatro prórrogas automáticas, siempre y cuando la marca hotelera cumpla con ciertas variables económicas, tal y como ha podido confirmar Sivarious.

Las rentas se componen de una parte fija y otra variable, referenciada al resultado operativo. Al igual que en las zonas de restauración, gestionadas por lo Sanoval, donde el plazo comprometido es de 20 años, con un variable determinado por el volumen de facturación.

Esta misma fórmula se ha tenido en cuenta a la hora de negociar los hoteles Nobu que abrirán próximamente. El primero en el antiguo Palacio Vista Eder de San Sebastián, con previsión de estar operativo para marzo de 2023, mientras que el segundo lo hará en Madrid, concretamente en el número 26 de la calle Alcalá 26, por el que desembolsó 36,7 millones de euros a principios de este año. En ambos casos se ha fijado un periodo de arrendamiento de 20 años, siendo los 5 primeros obligatorios.

Dispara sus ingresos

Este compromiso de larga duración con el alto standing pretende seguir impulsando el negocio hotelero de MIllenium, que registró un beneficio neto de 15,8 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 1,2 millones de euros del mismo periodo de 2021.

Esta mejora significativa de los resultados se debe al crecimiento de la actividad hotelera, debido a la puesta en operación de nuevos activos, la actualización de rentas con el IPC, al impacto positivo de la venta del hotel Vía Castellana y la significativa mejora de la valoración de la cartera.

Así, la cifra de ingresos continúa mejorando y se sitúa en 5,5 millones de euros, un 47,8% más que los primeros seis meses del pasado año, gracias a la mejor evolución tanto de la actividad hotelera (+49,2%) como de la actividad de los campos de golf (+39,3%).

Los hoteles Radisson de Sevilla y Bilbao, así como el edificio de Madrid ubicado en Alcalá 26 (Nobu Madrid), contribuyeron por primera vez a los ingresos. A 30 de junio, el valor de cartera de la Socimi está valorado en 445 millones de euros.

Durante este primer semestre, Millenium abrió sus puertas del Hotel Radisson Collection Gran Vía de Bilbao, y está previsto que el hotel JW de Madrid abra en los próximos meses, con lo que terminará el año con 5 de los 11 hoteles en cartera en operación.

Noticias Relacionadas