Millenium invertirá los 246 millones de su última ampliación de capital en hoteles de lujo

Millenium invertirá los 246 millones de su última ampliación de capital en hoteles de lujo

Publicado el lunes 30 de mayo del 2022
lunes 30 de mayo del 2022

Millenium Hospitality ha cerrado con éxito la ampliación de capital tras alcanzar una cifra total de 245,7 millones de euros, según ha comunicado a BME Growth.

La operación ha concluido tras ejecutar el segundo y último tramo de la ampliación aprobada en 2021, por un importe efectivo de 156,43 millones de euros adicionales a los aproximadamente 89,3 millones desembolsados en el primer tramo.

La operación cerrada por Millenium es la más importante realizada en mercado primario español en lo que llevamos de año, lo que sin duda pone de manifiesto el interés y el atractivo de su proyecto para la comunidad inversora. Para esta operación Millenium ha contado con Banco Santander y Societe General como Coordinadores Globales & Bookrunners, mientras que JB Capital y Joint Bookrunner han pilotado el plan inversor.

Busca activos con potencial hotelero intrínseco en las mejores ubicaciones de los principales destinos turísticos de España y Portugal



La ampliación de capital refuerza a Millenium para continuar con su plan de crecimiento y creación de valor previsto en la estrategia de la compañía. De hecho, pretende invertir la totalidad de estos fondos en la adquisición de activos prime en los mejores destinos turísticos para ser explotados como hoteles del segmento lujo.

El objetivo de la compañía es contar en el corto plazo con una cartera en valor cercana a los 1.000 millones de euros antes de 2024, objetivo para el cual la compañía cuenta con un pipeline de inversiones de aproximadamente 600 millones de euros, entre las que algunas se encuentran en avanzado proceso de negociación.

A este respecto, la compañía dirigida por Javier Illán se ha comprometido a invertir los fondos obtenidos de la ampliación de capital en un plazo no superior a 18 meses, si bien por el avanzado estado de la cartera con la que cuentan se espera materializar varios de los procesos de adquisición en curso en el corto plazo. Además, confía en que surjan nuevas oportunidades de inversión interesantes en el sector hotelero de alta gama en el que operan.

La política de inversión de Millenium está centrada en la adquisición de propiedades inmobiliarias de alta calidad, con un potencial hotelero intrínseco y situadas en las mejores ubicaciones de los principales destinos turísticos de España y Portugal, sobre las aplica una estrategia de creación de valor.

En palabras de Javier Illán, presidente de Millenium, «el contundente apoyo recibido es un claro indicador del interés y atractivo del proyecto y la estrategia de Millenium, y supone un fuerte respaldo a la gestión de la compañía y al trabajo realizado hasta la fecha. Esta operación ejecutada en un cambiante y complicado entorno de mercado, nos sitúa en una posición ventajosa para beneficiarnos de las oportunidades que brinda actualmente el mercado y sin duda el apoyo y compromiso de Castlelake ratifica el potencial de crecimiento y desarrollo de la compañía

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas