Meliá nombra a Jordi Sanchis director senior de desarrollo para crecer en Oriente Medio
Nuevo nombramiento en Meliá para expandir su presencia en Oriente Medio. La cadena ha anunciado la designación de Jordi Sanchis como director senior de desarrollo, marcando un paso significativo en la estrategia de expansión de la compañía para Oriente Medio.
La trayectoria de Sanchis siempre ha estado ligada al sector del turismo. De hecho, lleva a sus espaldas más de nueve años de experiencia en Meliá. De esta forma, Jordi Sanchis aporta una gran experiencia al cargo, habiendo encabezado con éxito el crecimiento de la marca en el sur de Europa y partes de África, incluidos mercados clave como España, Italia, Portugal, Angola y Mozambique.
Concretamente, en su nuevo cargo, Sanchis será el responsable de impulsar los ambiciosos planes de expansión de la compañía en todo el Medio Oriente. Su historial está marcado por la capacidad de asegurar más de 50 acuerdos hoteleros, lo que le posiciona como un líder clave en el avance de la huella de Meliá en este mercado en rápida evolución, según la compañía.
Estrategia de crecimiento de Meliá
El proceso de incorporación a este nuevo cargo en Meliá comenzó hace escasos meses, cuando Sanchis se mudó a Arabia Saudita. De esta forma, está listo para aprovechar su experiencia internacional y su profundo conocimiento del desarrollo hotelero para liderar proyectos estratégicos que se alineen con los objetivos de la compañía de fortalecer su presencia en Oriente Medio.
Se espera que su liderazgo sea fundamental para navegar por las complejidades de la región mientras continúa la trayectoria de crecimiento de Meliá.
El nuevo hotel de Meliá en los Emiratos Árabes Unidos
La compañía internacional está sumergida en el proceso de preparación para abrir su primera propiedad frente a la playa bajo la marca Gran Meliá en los Emiratos Árabes Unidos.
Según los planes, se espera que el complejo abra sus puertas en el cuarto trimestre de 2026.
Según los detalles que han trascendido hasta ahora, el establecimiento se ubicará en Port De La Mer en Jumeirah. El complejo de cinco estrellas tendrá 380 habitaciones, incluidas 31 suites con piscinas privadas, y tendrá capacidad para hasta 1.000 huéspedes.
A su vez, resulta importante destacar el diseño hotelero ya que cada habitación tendrá vistas al mar y a la ciudad. Las comodidades notables incluyen centros de bienestar y fitness, acceso al puerto deportivo y una playa privada.
El complejo contará con dos piscinas exclusivas: una de las piscinas infinitas más largas de los Emiratos Árabes Unidos a 63 metros, con vistas al mar, y una tranquila piscina de oasis de jardín. Además, en su apuesta por elevar la experiencia, en el corazón de sus experiencias gastronómicas estará la primera Zuma Beach House de la región.