Meliá cierra una acuerdo con BBVA para potenciar su modelo de franquicia

Meliá cierra una acuerdo con BBVA para potenciar su modelo de franquicia

Publicado el martes 21 de septiembre del 2021 | 10:54
martes 21 de septiembre del 2021 | 10:54

La compañía Meliá Hotels International, uno de los grupos hoteleros más grandes, ha firmado un acuerdo con BBVA para apostar por el crecimiento a través del modelo de franquicia. Se trata de un estrategia que va a facilitar a potenciales franquiciados de Meliá el acceso a financiación con condiciones preferentes para la cobertura de sus necesidades de tesorería y una amplia gama de productos financieros.

Según Gabriel Escarrer, vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá, “el acuerdo se fundamenta en la confianza que Meliá y la fortaleza de su modelo de comercialización y su plataforma de ventas ofrecen a las entidades financieras y que son un respaldo para todos aquellos hoteles independientes que se incorporen a la red de franquicias de la compañía”. 

Para el banco BBVA esta alianza con la hotelera constituye “una garantía adicional” e impulsa al banco a establecer condiciones ventajosas de financiación, que en muchos casos “es clave para afrontar un proceso de inversión en inmovilizado de hotel o reposicionamiento de activos”.

“Nuestro objetivo es aumentar las ventajas y el atractivo de nuestro modelo de franquicias para ofrecer muchos más que una mayor rentabilidad a todos aquellos hoteles que deseen unirse a nuestro portfolio; queremos cubrir al máximo todas las necesidades y abrirles nuevas posibilidades de mejora”, señala Escarrer.

Por su parte, Carlos Rodríguez Escudero, director regional este de BBVA ha señalado que “este convenio reafirma el compromiso que tiene BBVA con el sector de las franquicias en España, poniendo al servicio de los franquiciados de Meliá todas las facilidades y asesoramiento necesario para poner en marcha sus proyectos”.

Para el banco BBVA esta alianza con la hotelera constituye «una garantía adicional» e impulsa al banco a establecer condiciones ventajosas de financiación.

En el modelo de franquicia de esta cadena, hoteles independientes pueden incorporarse a Meliá manteniendo su propio modelo de operación, mientras reciben acceso a la plataforma de distribución de la compañía y sus 14 millones de clientes fidelizados. La vinculación con Meliá se puede producir mediante la adopción de una de sus marcas, o manteniendo su identidad propia, pero bajo el sello Affiliated by Meliá.

Actualmente, la cadena Meliá Hotels International cuenta con una cartera de 50 hoteles en franquicia en todo el mundo. Además, tiene otros 7 proyectos en marcha. La directora de Expansión de la compañía, María Zarraluqui ha explicado que “se trata de un modelo muy atractivo, especialmente para hoteles con mucha dependencia a la tour-operación y con un bajo grado de digitalización, que han sufrido de manera muy significativa la paralización del turismo durante la pandemia y que van a encontrar en Meliá el mejor aliado para potenciar sus ingresos y formar parte de la industria hotelera del futuro”.

Noticias Relacionadas