McDonald´s subirá el ritmo de aperturas para alcanzar los 800 locales

McDonald´s subirá el ritmo de aperturas para alcanzar los 800 locales

martes 28 de mayo del 2024 | 08:24

McDonald´s ha triplicado el ritmo de aperturas de restaurantes en los últimos años. Lejos de aflojar, la enseña tiene planes para abrir más de 200 nuevos establecimientos en los próximos años, alcanzando los 800 para 2028.

McDonald´s destaca entre las cadenas que ha tenido mejor desempeño desde 2019. Aunque la mitad de sus locales se concentran en Madrid y Barcelona, ha reforzado su presencia a nivel nacional. En 2021 McDonald´s inauguró 26 locales, lo que supuso un récord de aperturas, mientras que en 2022 dio un impulso mayor a la red al abrir 28 nuevo puntos. Asimismo, ha incrementado en más de dos puntos su penetración de mercado desde 2019. 

Luis Quintiliano, presidente de McDonald´s España, aseguró que el plan generará miles de puestos de trabajo y contribuirá significativamente a la economía local y nacional, subrayando la importancia de generar empleo de calidad en un ambiente de trabajo positivo. McDonald’s España, líder en el sector de la restauración organizada, planea crear más de 10,000 empleos en los próximos cuatro años, siempre comprometidos con la diversidad y la inclusión. Además, apoyan al campo español con más del 70% de su cesta de compra de origen local, siendo un motor económico importante.

En cuanto al impacto social, la empresa apoya a las familias con su fundación Ronald McDonald’s y ofreciendo un «hogar fuera del hogar» y llevando a cabo iniciativas como el McHappy Day, donde las ventas del Big Mac se destinan a su fundación. También destacan programas como Happy Meal Readers, que ha permitido distribuir libros desde 2019. Han implementado más de 35 medidas específicas en su plan de igualdad.

Respecto al compromiso medioambiental, se han propuesto lograr la neutralidad climática para 2050 en sus oficinas, restaurantes y cadena de suministro. Utilizan energía renovable en un 95% de sus operaciones y apuestan por la instalación de sistemas fotovoltaicos, contando con más de 150 restaurantes con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Noticias Relacionadas