McDonald´s España intensifica la búsqueda de franquiciados
McDonald´s se encomienda a una ampliación de su red de franquiciados para dar continuidad a su crecimiento. Tras más de cuarenta años operando en nuestro país, la cadena de restauración mantiene ambiciosos planes de expansión, que se concentran en abrir 200 restaurantes en cuatro años para alcanzar los 800 locales en 2028. Lograr este hito supondría la creación de 10.000 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los más de 26.000 empleos directos y 60.000 indirectos que genera McDonald’s en España, convirtiéndose en una de las mayores empresas empleadoras en el país.
McDonald´s cuenta actualmente en España con más de 600 restaurantes, el 95% de ellos operados por sus 120 franquiciados. Para hacer posible su objetivo, se encuentra en plena campaña de captación de nuevos socios. Búsqueda que mantiene continuamente activa pero que en los últimos años ha intensificado con la intención de abrir su círculo empresarial, como demuestra la campaña lanzada hace tiempo para fomentar el emprendimiento femenino y que se tradujo en más de un centenar de candidaturas.
Para facilitar la incorporación de nuevos socios, McDonald’s se encarga de todo el proceso de apertura de los nuevos restaurantes, comenzando por la selección y evaluación de las ubicaciones. Este proceso se realiza siguiendo rigurosos criterios de oportunidad y rentabilidad del negocio, lo que asegura que cada nuevo restaurante esté estratégicamente situado para garantizar su éxito.
La compañía busca seguir creciendo por todas las ciudades de la mano de nuevos emprendedores
Una vez identificada la ubicación óptima, McDonald’s se ocupa de la adquisición de la propiedad y realiza todas las inversiones necesarias para adaptar el espacio a los estándares de la marca. Así, el franquiciado recibe un restaurante completamente equipado y listo para operar bajo el distintivo sello de McDonald’s. Este enfoque permite a los nuevos socios centrarse en la gestión y desarrollo de su negocio desde el primer día, con el respaldo continuo de la compañía en todas las etapas del proceso.
«A todos ellos se les brinda formación, apoyo y asesoramiento continuo para gestionar sus restaurantes de forma independiente, exitosa y responsable. Siempre junto a nuestros valores y con la convicción de ser, como me gusta decir, una empresa “glocal”, una compañía global muy local, porque nos gusta apoyar y ser parte de las comunidades en las que estamos presentes», destaca Luis Quintiliano, presidente de McDonald´s España.
A través de esta metodología, la compañía busca reforzar su posicionamiento en todo el mapa nacional, teniendo en cuenta que más del 75% de su negocio propio se concentra principalmente en Madrid, Barcelona y Canarias.
Ángel Luis Castillo, director de Restaurantes de McDonald’s España, asegura que el «proceso de selección busca un perfil concreto: mujeres y hombres que quieran liderar su propio restaurante y que se identifiquen con la cultura, los valores y el propósito de McDonald’s para seguir creciendo de forma sostenible y responsable. En este sentido, estamos comprometidos con la sostenibilidad medioambiental, social y económica.