Mazabi se desprende de dos hoteles en Madrid y Sevilla en su rotación de cartera

Mazabi se desprende de dos hoteles en Madrid y Sevilla en su rotación de cartera

Publicado el lunes 14 de noviembre del 2022
lunes 14 de noviembre del 2022

Mazabi reordena su cartera de activos. La compañía especializada en gestión de patrimonios familiares inmobiliarios ha formalizado la venta de dos activos hoteleros situados en Madrid y Sevilla.

Esta operación, al igual que la venta en julio de 2022 a HIP Blackstone del METT Hotel & Beach Resort Marbella Estepona, se enmarca dentro de su estrategia de rotación ante nuevas oportunidades en el mercado. De hecho, su plan estratégico de compras y ventas simultaneas de hoteles para los próximos meses pasa por desinvertir en otros 3 o 4 hoteles para posteriormente reinvertir de la mano de Room007 y otros operadores que se pongan a tiro.

Ambos inmuebles se han vendido a un inversor privado y continuarán siendo operados como hasta ahora por Room007 Hostels & Hotels, el principal operador nacional de hostels, con quien Mazabi alcanzó un acuerdo de compra, rehabilitación y gestión de sendos activos.

Planea desinvertir en otros hoteles en los próximos meses

El primero de ellos se sitúa en la calle Leganitos, 41 de Madrid, entre Gran Vía y Plaza España, y tiene una superficie de 3.287 metros cuadrados que está distribuida en dos plantas bajo rasante, una planta baja y siete plantas adicionales. Su venta se produce apenas año y medio después de que Mazaba adquiriera este edificio de uso hotelero en abril de 2021, donde impulsó un proyecto integral de rehabilitación e interiorismo del edificio, que actualmente alberga el Letoh Letoh Gran Vía, un hotel boutique con 91 habitaciones y diversos espacios comunes, así como una zona de gastronomía, uno de los principales atractivos que ofrece el espacio.

Por su parte, el segundo activo está situado en la calle Tetuán, 17 de Sevilla, una de las zonas más comerciales de la ciudad hispalense. Se hizo con este edificio -con una superficie de 2.600 metros cuadrados- en 2020 para desarrollar en él un hostel con 73 habitaciones. Actualmente, opera en el mercado como hotel Select Tetuán.

“En Mazabi siempre estamos muy atentos a la evolución del mercado y en la actualidad, tras la progresiva recuperación de la actividad turística, creemos que la desinversión se convierte en una opción a valorar, porque hay apetito inversor por el segmento hotelero y liquidez en el mercado”, ha explicado su consejero delegado, Juan Antonio Gutiérrez.

Noticias Relacionadas