Malvón retoma negociaciones para saltar a Francia, Italia y Alemania
Malvón lleva años soñando con llevar sus empanadas al gran mercado europeo. Ya en plena pandemia manejaba una hoja de ruta que incluía como puntos claves Francia y Alemania. Incluso en 2020 inició conversaciones con diferentes master franquiciados que eran operadores fuertes en estos países, pero no llegaron a cristalizar.
Cuatro años después, la aventura europea de la marca ya es una realidad con la apertura de sus primeras tiendas en Eslovenia. El grupo acaba de abrir una nueva franquicia en Liubliana, la segunda en dos meses. Tras lograr esta plantar esta pica dentro de su plan de expansión internacional, Malvón vuelve a estar en conversaciones con masterfranquiciados locales con el objetivo de dar el esperado salto a Francia, Italia y Alemania.
En la actualidad, y a nivel internacional, el grupo cuenta ya con tres locales en Oporto y prepara su llegada a Lisboa con el mismo socio luso con el que entro en el país vecino. En Eslovenia repetirá el mismo esquema donde recientemente alcanzó un acuerdo de masterfranquicia con un socio esloveno para cerrar 10 unidades, del que por el momento ya ha abierto dos de ellas. Su plan de crecimiento también tiene puesto el foco en el gran retail. En este sentido, quiere seguir creciendo en El Corte Inglés, donde ya tiene nueve tiendas y ampliar su presencia más allá del Metropolitano donde ya cuenta con un local.
Con un total de 96 puntos de venta, los responsables de Malvón ven capacidad de afianzarse en el continente y abrir mercado más allá en un par de años. «El objetivo es así consolidar la marca en Europa y, a medio plazo trasladar el proyecto a Canadá y EE. UU«, sostienen. Una ambiciosa estrategia que esperan cultivar mientras crecen en diferentes segmentos clave para la expansión como son retail, centros comerciales o aeropuertos y estaciones de tren y autobuses.
Dentro del segmento travel cuenta con dos locales en los aeropuertos de El Prat de Barcelona (junto a Ibersol) e Ibiza (junto a SSP). Además, está estudiando nuevos acuerdos y ubicaciones y muestra también en crecer en estaciones de tren y de autobuses junto a expertos en este segmento. Por último, y aunque seguirán abriendo nuevos locales en tiendas de calle, quiere reforzar su presencia en centros comerciales.
Malvón alcanzó una facturación de 16,4 millones de euros el 2023, un 12% más que el año anterior. En línea con esta tendencia, prevé repetir crecimiento a doble dígito y superar los 20 millones de euros este 2024. Para llegar a estos números tan ambiciosos, cuenta con un obrador central que ha pasado de tener
una capacidad de 900 a 5.000 metros cuadrados lo que ampliar su capacidad para abastecer a 500 tiendas.