Madrid dibuja su pit lane hotelero para el Gran Premio de F1 con su quinto mayor hotel
Está claro que la noticia de que Madrid acogerá el Gran Premio de Fórmula 1 ha revolucionado todos los sectores. La industria hotelera no iba a ser menos teniendo en cuenta la gran oportunidad que significa este evento para el turismo de la capital. Por ello, en 2025 abrirá en Valdebebas el que será el quinto hotel de mayor tamaño en la comunidad y con vistas al circuito de F1 en Ifema.
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha colocado la primera piedra del Hotel 101, que, con 680 habitaciones, será el quinto hotel más grande de Madrid.
En concreto, el nuevo alojamiento de Hotel 101, cadena filipina de hoteles perteneciente al grupo Double Dragon, se construye en una parcela de 6.600 metros cuadrados en la Avenida Fuerzas Armadas. Por lo que cuenta con una ubicación estratégica, a cinco minutos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid y a menos de diez del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
En cuanto a la construcción, Ferrovial se encargará de ponerlo en pie para finales de 2025 y principios de 2026. De esta forma, estará ya operativo durante la celebración de la primera carrera automovilística en Madrid.
En este sentido, Rocío Albert destaca que este nuevo espacio permitirá “incrementar la oferta de plazas de hospedaje” en la capital y, por tanto, “la capacidad para atraer turismo y eventos”.
Inversión de alrededor de 150 millones
A su vez, ha recordado que “el pilar principal en el que se sustenta la economía madrileña es el sector servicios”, que representa el 85% del Producto Interior Bruto (PIB) de la región, y ha subrayado que la Comunidad cuenta con el turismo “como uno de sus grandes baluartes”.
En este contexto, ha incidido en que el Hotel101-Madrid, que contará con una inversión aproximada de 150 millones de euros, responde al interés del Ejecutivo autonómico de “crear un ambiente favorable para el emprendimiento, la creatividad y la innovación”.
El negocio detrás del hotel no es la explotación de las habitaciones, sino la venta de estas residencias de forma individualizada a inversores, principalmente extranjeros, que se podrán beneficiar de la ‘golden visa’, el permiso de residencia que se otorga a ciudadanos de fuera de las fronteras que invierten más de medio millón de euros.
El proyecto está participado en un 30% por el Gobierno filipino.
La apuesta por Madrid
Por su parte, el grupo filipino ha contado con el asesoramiento de Invest In Madrid para su desembarco en la región. Además de las plazas hoteleras, el complejo dispondrá de instalaciones adicionales como restaurante, centro de negocios, piscina, gimnasio y un espacio comercial para una tienda 24 horas.
El pasado año, Hotel 101 desembarcó en la capital con la adquisición de un suelo, en el desarrollo urbanístico de Valdebebas, a Metrovacesa, la promotora propiedad de Banco Santander, el magnate mexicano Carlos Slim y BBVA.