Madrid aprueba el proyecto hotelero de El Corte Inglés en Goya

Madrid aprueba el proyecto hotelero de El Corte Inglés en Goya

Publicado el jueves 26 de mayo del 2022
jueves 26 de mayo del 2022

El Corte Inglés está más cerca de materializar uno de sus proyectos más ambiciosos en Madrid. Este miércoles la Comisión de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de la capital dio su visto bueno al plan especial para transformar sus dos edificios residenciales situados en calle Goya 89 y Conde de Peñalver 3, en el barrio de Salamanca, en el primer hotel del grupo de distribución.

Aunque la decisión debe ser ratificada en el pleno del ayuntamiento, el proyecto ha recibido el apoyo del Partido Popular y Ciudadanos, que ya dieron su aprobación el verano pasado. En este tiempo Más Madrid y el PSOE han mantenido su rechazo a la propuesta, mientras que Vox y el Grupo Mixto no se han movido de la abstención.

Con una inversión prevista de 6,8 millones de euros, el objetivo es agrupar ambos edificios en un hotel de cuatro estrellas

Tras esta autorización, El Corte Inglés debe tramitar la licencia para el inicio de las obras del que será su primer hotel en titularidad única, ya que los establecimientos de la marca Only You los opera junto a Palladium. Con una inversión prevista de 6,8 millones de euros, el objetivo es agrupar ambos edificios en un hotel de algo más de 1.200 metros cuadrados, con capacidad para 113 habitaciones y una categoría de cuatro estrellas.

Aunque todavía no ha trascendido el nombre del proyecto, que alojará huéspedes de la planta segunda a la sexta, incluirá servicios de restauración, eventos y otros negocios relacionados con los cuidados personales (peluquería). Actualmente, hay algunas viviendas alquiladas, que serán desalojadas voluntariamente tras el acuerdo alcanzado entre la propiedad y los inquilinos. Asimismo, está previsto que se mantenga el uso comercial en la planta baja y en la primera planta.

Según informa Europa Press, las parcelas están catalogadas con el nivel 3 de protección, esto es, un grado parcial que convierte a las fachadas, portales y escaleras interiores en elementos de restauración obligatoria. Así, el inmueble de la calle Goya es un residencial destinado principalmente a vivienda familiar, construido en el primer tercio del siglo XX, con 5.918,3 metros cuadrados de superficie. En cuanto al edificio de Conde de Peñalver, también residencial, fue construido a principios el siglo XX y consta de 3.160 metros cuadrados de superficie. Las dos propiedades fueron adquiridas Construcciones Inmobiliaria Alcoral (propiedad de El Corte Inglés) en 1973 y 1977

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas