
Macarena Charlo al frente de Muerde la Pasta como apuesta por el talento interno para relanzar la cadena
Tastia Group vuelve a tirar de gente de la casa para renovar la cúpula de Muerde la Pasta, su principal división. Ha nombrado a Macarena Charlo como nueva directora general de la cadena, en un movimiento de promoción interna que reconoce una labor de casi doce años en la empresa, los últimos siete como directora corporativa de restauración en el grupo. Supone toda una apuesta a favor del talento interno, como ya hiciera hace unos meses con la designación de Marinella Anglano como directora marketing y comunicación.
Este nombramiento marca un hito en la historia de Muerde la Pasta, al ser Macarena Charlo la pimera mujer en asumir este cargo tras la reciente salida de José María Carrilo. En su haber, cuenta con una sólida trayectoria profesional y un profundo conocimiento del sector. Su carrera ha estado marcada por la excelencia en la gestión y la capacidad de liderazgo.
Con más de 25 años de experiencia en la restauración organizada, Charlo ha liderado múltiples proyectos estratégicos tanto en locales propios como franquiciados. «He participado en la profesionalización y digitalización de varios conceptos, logrando la máxima rentabilidad y eficacia en las operaciones. Esto ha dado como resultado un modelo de negocio atractivo y preparado para franquiciar», destacca la directiva.
Fue la artífice de la consolidación de Muerde la Pasta a nivel nacional
Desde su llegada a Tastia Group hace 11 años, Charlo ha desempeñado distintos roles en la organización con dedicación, profesionalidad y un enfoque orientado a resultados. En su última posición como responsable de restauración ha liderado la consolidación de Muerde la Pasta en España, asegurando el crecimiento de la marca en un entorno desafiante, apostando por la innovación y reforzando la cohesión del equipo, así como la relación con los franquiciados.
En su nueva etapa al frente de la cadena, cuenta con la plena confianza de la nueva propiedad y el respaldo de la dirección del grupo empresarial. Macarena Charlo estará al frente del ambicioso proyecto estratégico de expansión de Muerde la Pasta. El plan hasta 2026 contempla la apertura de 22 establecimientos de Muerde la Pasta, 16 propios y seis franquiciados, ello permitiría alcanzar los 50 restaurantes. En cuanto a ubicaciones, los centros comerciales siguen siendo la base del negocio.
Además de un nuevo diseño de los locales más óptimo a nivel del inversión, los retos de expansión del grupo están enfocados en la mejora continua de la experiencia del cliente, la optimización operativa y la identificación de nuevas oportunidades de negocio que refuercen la rentabilidad y la sostenibilidad de la compañía.