Los planes del gigante BWH en España: crecer en hoteles y expandir su modelo franquicia

Los planes del gigante BWH en España: crecer en hoteles y expandir su modelo franquicia

miércoles 10 de julio del 2024 | 06:02

Alrededor de un mes después de la creación de la marca hotelera Braintrust Hospitality lanzada por la firma de consultoría y servicios profesionales Braintrust, BWH Hotels aprovecha para crecer de su mano. En este sentido, las compañías han firmado una alianza con la que la cadena hotelera pretende ampliar su cartera global en los mercados ibéricos.

Esta operación refleja cómo el gigante hotelero BWH ha puesto el foco en España. En este sentido, esta colaboración permitirá a la cadena hotelera aprovechar el profundo conocimiento del mercado y la experiencia local de Braintrust Hospitality para ampliar su presencia en España y Portugal.

Braintrust Hospitality se beneficiará de alinearse con la prestigiosa marca global BWH Hotels.

Resulta importante destacar que los acuerdos de franquiciado son cada vez más solicitados por propietarios y operadores hoteleros que desean maximizar el potencial de sus activos manteniendo un alto grado de independencia operativa.

En este contexto, existen diferentes tendencias actuales del mercado que favorecen los acuerdos de franquicia. Según anuncia la compañía, el sector hotelero está experimentando un notable cambio hacia los acuerdos de franquicia, tanto soft como hard, a medida que los propietarios y operadores de hoteles reconocen las ventajas de estos modelos. 

Por un lado, los acuerdos de franquicia «soft», en particular, permiten a los propietarios conservar la identidad única de su establecimiento, al tiempo que se benefician del poder de marketing y el apoyo operativo de una marca global. 

Mientras tanto, los acuerdos de franquicia «hard» proporcionan un enfoque más estructurado. Esto garantiza la coherencia en el servicio y las operaciones al tiempo que aprovechan la reputación establecida de la marca.

Expandir sus modelos de franquicia

Para BWH Hotels, esta asociación representa una oportunidad de presentar sus innovadores modelos de franquicia a un público más amplio, aprovechando la creciente demanda de afiliaciones de marca flexibles pero sólidas. Por ello, Braintrust Hospitality, con su amplia cartera de contactos y su profundo conocimiento del sector en el mercado ibérico, se encuentra en una posición ideal para facilitar esta expansión.

En la actualidad, BWH Hotels cuenta con seis hoteles, aunque la hotelera estadounidense llegó a gestionar 36 hoteles en España. Resulta importante destacar que actualmente se encuentra posicionada como la décima hotelera del mundo. En este sentido, cuenta con 4.300 hoteles y 350.000 habitaciones, además de un programa de fidelidad que suma 50 millones de programa de clientes en todo el mundo.

Noticias Relacionadas