Los planes de la holandesa The Social Hub en Europa: 40 alojamientos en ocho años

Los planes de la holandesa The Social Hub en Europa: 40 alojamientos en ocho años

lunes 10 de junio del 2024 | 11:42

La holandesa The Social Hub, anteriormente conocida como The Student Hotel, irrumpe con ímpetu en España con establecimientos en Madrid, Barcelona y en San Sebastián. La compañía holandesa se ha comprometido firmemente con el mercado español, confiando en su crecimiento en los próximos años como parte de su estrategia de expansión europea, con la que aspira a alcanzar las 40 propiedades para el año 2032.

No se trata de una compañía hotelera común ya que cuenta con un concepto de hospitalidad híbrida. En este sentido, The Social Hub ofrece una combinación de coworking, eventos, hotel, alojamiento de larga estancia y alojamiento para estudiantes

Se trata de un modelo innovador que ha ido ganando cada vez más asociados, lo que llevará a la compañía a ampliar y potenciar su cartera en diversas ciudades europeas en los próximos 18 meses.

La hoja de ruta de la compañía pasa por alcanzar las 40 propiedades para el año 2032.

Destinos en los próximos ocho años

Tal y como reflejan sus planes de futuro, la empresa mantiene con firmeza su enfoque en crecer en el continente europeo, con presencia en las principales capitales como Ámsterdam, Berlín, París y Viena. Estas son ciudades con las que la compañía se siente identificada y donde consideran que aún tienen un amplio espacio para seguir creciendo.

En palabras de Charlie MacGregor, fundador y CEO de The Social Hub, en una entrevista a Europa Press: «Esperamos alcanzar los 40 centros en los próximos años, siendo Europa nuestro foco principal».

Respecto a su estrategia de expansión en el mercado español, la compañía confirmó que tienen planes para abrir más hoteles en Barcelona y Madrid. A su vez, aseguran que actualmente se encuentran en pleno proceso de evaluación de opciones de expansión en las ciudades de Málaga y Valencia.

«España tiene un increíble potencial como mercado debido a su cultura, su clima, su gente y la dinámica mezcla de turismo, mercados estudiantiles y las comunidades locales».

Charlie MacGregor

Sus pilares del crecimiento

Para respaldar este crecimiento, resulta fundamental contar con el apoyo económico. A finales del ejercicio anterior, la compañía aseguró una línea de refinanciación de 566 millones de euros con Aareal Bank y dos prestamistas participantes, entre los cuales se encuentra Rabobank. Según afirman desde la propia empresa, el objetivo es seguir invirtiendo en el crecimiento y la calidad de la plataforma por todo el territorio europeo.

Además de la expansión, la sostenibilidad es un punto crucial para The Social Hub. Han puesto en marcha iniciativas clave para reducir su huella ambiental, como la transparencia en su cadena de suministro para influir positivamente en sus emisiones de alcance 3.

Apuesta por programas de aprendizaje 

En este contexto, la compañía también se muestra comprometida con el aprendizaje continuo, ofreciendo becas a estudiantes, programas de aprendizaje en sus hubs y propuestas como la Better Society Academy: una serie exclusiva de clases magistrales para empoderar a la próxima generación de agentes de cambio social.

Actualmente, The Social Hub ha solicitado la Certificación B Corp para confirmar su compromiso social. Las B Corps buscan un modelo empresarial más inclusivo y sostenible, enfocado en la creación de valor social, ambiental y económico para todos sus agentes de interés: trabajadores, proveedores, clientes, comunidades y medio ambiente.

Noticias Relacionadas