Los dueños de El Pozo preparan la reapertura del hotel murciano Arco de San Juan

Los dueños de El Pozo preparan la reapertura del hotel murciano Arco de San Juan

Publicado el martes 03 de mayo del 2022
martes 03 de mayo del 2022

El grupo empresarial ‘Fuertes‘, propietarios de empresas como ElPozo o Cefusa, ha cerrado la adquisición del emblemático hotel ‘Arco de San Juan’, ubicado en el centro de Murcia, dentro de una operación que la compañía explica como una apuesta por el turismo local. 

El hotel cerró sus puertas en febrero del año 2020, poco antes del confinamiento, dejando en la calle a una veintena de trabajadores. Sus propietarios, la familia del Marqués de Mondéjar, reconocieron «dificultades que ralentizan el negocio» de tres décadas de antigüedad, con una valoración entonces del inmueble en 11 millones de euros. No obstante, el Grupo Fuertes no ha desvelado la cantidad desembolsada por el inmueble, aunque se estima que su precio de mercado habría podido ser inferior.

El inmueble está calificado por el Ayuntamiento de Murcia como residencial y hotelero, y había sido inicialmente un hotel de cuatro estrellas, pero hace algunos años renunció a una de ellas para tratar de conseguir más clientes con tres estrellas, con unas pérdidas que llegaron a alcanzar más de 30.000 euros al mes. No obstante, la intención de los nuevos propietarios es volverlo rentable, objetivo que implica acometer una reforma en el edificio, actualmente con capacidad para 97 habituaciones y 174 camas.

La intención es que reabra sus puertas a finales de este año tras una reforma del edificio

Por tanto, Profusa, la inmobiliaria perteneciente al Grupo Fuertes que ha realizado la adquisición, se encargará de reacondicionar el hotel para conseguir recuperar la rentabilidad perdida. De hecho, la compañía de desarrollos inmobiliarios ya ha anunciado que tiene prevista su apertura una vez finalizadas las obras.

El conglomerado empresarial ha estado asegurado por la empresa inmobiliaria CB Richard Ellis, cuya directora de la oficina de Alicante y Murcia ha afirmado que con esta operación se confirma la reactivación del sector hotelero e inmobiliario en la Región de Murcia. Con esta adquisición, refuerza su presencia como gestor de hoteles.

Además de Profusa, cuenta con Vis Hoteles, una compañía dedicada a la gestión de actividades y servicios de hostelería de los establecimientos Agalia Hotel y Hotel Azarbe, ubicados en Murcia, así como de Hotel Albahía y Pueblo Acantilado Suites situados en Alicante y El Campello, respectivamente. Asimismo, el grupo también es propietario del resort La Perla del Mar Menor y el hotel Dos Playas de Mazarrón. 

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas