Localolita: de un foodtruck a franquiciar para seguir su propia senda
Todo empezó a bordo de un foodtruck Citroën HY en 2014. Con Paula Pérez y Enrique Ballester al volante, aquella icónica furgoneta clásica de estilo vintage y reconvertida en puesto de comida representaba los valores como marca de Localolita: la solidez de lo clásico, la belleza del espacio, la alegría de la calle, el amor por el arte y el deleite de los paladares.
Han pasado diez años y, aunque Localolita no olvida sus orígenes, la evolución del propio sector le lleva por nuevos derroteros. Acaba de celebrar la apertura de su segundo establecimiento en El Albir, Alicante, la compañía de restauración anuncia su entrada en el mundo franquicia. Un paso decisivo en su plan de expandirse por la Comunidad Valenciana, desde la que planean dar el salto nacional.
Fiel a la filosofía de su primer local, abierto en 2020 en la Playa Poniente Benidorm, la nueva sede de Localolita ofrece una cocina street food inspirada en las calles de Nueva York. Entre sus propuestas destacan snacks caseros, hot dogs y sus burgers con pan brioche artesano y carne 100% vacuno. Tod una fusión cosmopolita de sabores del mundo sintetizadas en una carta sencilla.
Prevé crecer por España en los próximos años
Una de las razones por las que Localolita ha decidido franquiciar es por la cantidad de solicitudes que han recibido de sus propios clientes, los cuales han sabido reconocer rápidamente su éxito y buscan aprovechar la oportunidad de formar parte de una marca con gran proyección de futuro.
Tras una década de experiencia en el sector, con una trayectoria imparable y un modelo de negocio rentable. Localolita se lanza a la negociación con potenciales inversores que harán que el crecimiento por España en los próximos años sea una realidad. Este modelo de negocio es sin duda la mejor alternativa para entrar a formar parte de un sector con una gran proyección de futuro.
La marca plantea una combinación de calidad excepcional, espacios atractivos y un enfoque centrado en el cliente la convierten en una marca líder en su ubicación. Cuenta con el respaldo de un equipo experimentado y un modelo de negocio probado, seguro y sumamente rentable, que acompañará a sus franquiciados en todos los aspectos y así poder afianzar el éxito de la marca en el sector.
El objetivo de Localolita para esta nueva etapa que inicia es consolidar su presencia en la Comunidad Valenciana, además de llegar pronto a las principales ciudades españolas como Madrid o Barcelona.