
Las cadenas hoteleras españolas se fijan en Tailandia para su expansión en Asia
En el último año, las principales cadenas hoteleras españolas han mostrado su interés en Tailandia tomándola como una excelente opción para afianzar su expansión en el Sudeste Asiático. El país se posiciona como un mercado estratégico para el crecimiento a nivel internacional de las hoteleras españolas, y este 2024 se ha visto marcado por nuevos proyectos.
A continuación, en Sivarious hemos recopilado algunas de las aperturas que las cadenas hoteleras españolas han realizado en Tailandia en lo que va de ejercicio, y algunas de las previstas de cara a los próximos años.

Dos hoteles nuevos de Meliá
El grupo hotelero Meliá Hotels International anunció unos meses atrás la firma de dos nuevos hoteles en Tailandia. De esta forma, la compañía hotelera líder en España desembarca con la marca de lujo Paradisus by Meliá en el continente con un espectacular proyecto de dos resorts.
Meliá está ampliando su presencia en el sudeste asiático con estos dos nuevos hoteles a través de una asociación ampliada con el principal grupo inmobiliario de estilo de vida integrado de Tailandia, Asset World Corporation (AWC).
La incorporación de Meliá Pattaya City y Paradisus Jomtien Resort hará mejorar la presencia de la compañía en el país, con lo que el número total de hoteles bajo su paraguas asciende a seis.
Por su parte, el hotel Meliá Pattaya City se inaugurará en diciembre de este año, renovando el Grand Sole Pattaya de 234 habitaciones para reflejar el estilo y el ambiente español de Meliá en Pattaya. Está situado en la ciudad costera de Pattaya, a poca distancia de Bangkok.
El hotel transformará el actual Grand Sole Pattaya de tres estrellas y 234 habitaciones para reflejar el estilo y ambiente español de Meliá.
Aprovechando su entorno costero, el nuevo alojamiento elevará sus opciones gastronómicas con un restaurante abierto todo el día inspirado en un pueblo de pescadores local, mientras que los nuevos bares y espacios para reuniones incorporarán elementos de la cultura local.
Mientras, el hotel Paradisus Jomtien Resort dará a conocer su ubicación privilegiada frente al mar en 2028 con una torre de 43 pisos que albergará 698 habitaciones. Como complemento a las iniciativas ecológicas de Meliá, el resort exhibirá una fachada sustentable adornada con vegetación tropical vertical.
Entre sus atractivos más destacados, 44 habitaciones contarán con piscinas al aire libre que se combinarán perfectamente con el horizonte, mientras que la propiedad también contará con múltiples restaurantes, un gimnasio, spa, centro de convenciones y salas de reuniones.

Primer NH Collection en Tailandia
Minor Hotels ha realizado el cambio de la marca del hotel de Peace Resolr Samui a NH Collection Samui, lo que supone la llegada a Tailandia de la marca ‘upp-scale’ del grupo.
El hotel cuenta con 122 habitaciones y cuenta con una estratégica ubicación en la playa de Bophut, en la costa norte de Koh Samui. De esta forma, el establecimiento ofrece privacidad y tranquilidad, sin renunciar a su proximidad a tiendas y lugares de ocio. Las habitaciones se reparten entre suites de lujo, bungalows y villas, algunas de ellas con piscina privada y acceso directo a la playa.
El alojamiento será remodelado y empezará a operar bajo su nuevo nombre a partir del 1 de enero de 2025, según ha anunciado la compañía.
Pensado para una amplia variedad de viajeros, desde huéspedes que viajan solos hasta familias numerosas, NH Collection Samui ofrece una selección de habitaciones de lujo, bungalows y villas, algunas de ellas con piscina privada y acceso directo a la playa.
El restaurante, abierto todo el día y con vistas al océano, sirve platos tanto locales como internacionales; el bar ofrece deliciosas bebidas desde su estratégica ubicación entre la piscina y la playa; y el Indigo Lounge, situado junto al lobby, es un elegante paraíso del té y las tartas. Los amantes del marisco y la carne también pueden solicitar una barbacoa privada en la villa.

Barceló estrena su primer resort en Tailandia
A principios de año, Barceló Hotel Group inauguró su primer resort 5 estrellas en Tailandia, en la isla de Koh Maprao, al este de Phuket. A día de hoy, la compañía opera cinco hoteles en Indonesia, Maldivas, Sri Lanka y Tailandia.
En este sentido, el hotel Barceló Coconut Island está situado a pie de playa, con vistas a la bahía de Phang Nga y ofrece un servicio de taxi 24 horas, lo que permite disfrutar de la privacidad y tranquilidad de la isla, así como tener acceso a la extensa oferta de entretenimiento que ofrece Phuket.
Este nuevo alojamiento hotelero cuenta con 274 habitaciones, de las cuales 120 son villas de dos a cinco dormitorios.
En cuanto a la propuesta gastronómica del hotel, incluye cuatro restaurantes: Koko, con una carta basada en la cocina japonesa; Kabang, especializado en comida tailandesa y asiática, situado en la playa; Kucina, con inspiración en la cocina italiana y mediterránea; así como Laku Beach Club, un club de playa donde tomar una copa al atardecer.
A su vez, para aquellos que buscan una experiencia gastronómica más exclusiva, el resort ofrece la posibilidad de disfrutar de una propuesta culinaria personalizada en su propia habitación o incluso directamente en la playa.

Desembarco de Riu en Tailandia
Tal y como anunciaba a finales del ejercicio de 2023, la cadena Riu Hotels & Resorts prepara su desembarco envTailandia. La hotelera balear ha comprado una propiedad en la isla tailandesa de Phuket, con la que seguirá ampliando su portfolio en la región donde está presente desde 2016.
La compañía ha adquirido un solar para la construcción de un hotel en Mai Khao, en Phuket. Se trata de un hotel vacacional, todo incluido, de la gama Riu Palace y dispondrá de alrededor 500 habitaciones.
A su vez, la cadena anunció que el nuevo alojamiento contará también con servicio Elite Club, nueva propuesta que se presentó en el Riu Palace Kukulkan de Cancún en 2022 y que está ampliándose a más hoteles Riu Palace.