La matriz de La Tagliatella bate récord de ventas en junio con 606 millones

La matriz de La Tagliatella bate récord de ventas en junio con 606 millones

Publicado el lunes 08 de agosto del 2022 | 06:00
lunes 08 de agosto del 2022 | 06:00

Buena primera mitad del año para AmRest. La cadena de restauración con enseñas propias como La Tagliatella, Bacoa o Sushi Shop alcanzó una facturación de 606 millones de euros durante el segundo trimestre del año, lo que supone mejorar un 30,4% la cifra de negocio contabilizada durante el mismo periodo del año anterior.

Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta cifra representa un nuevo récord en las ventas consolidadas de entre abril y junio. Es el segundo trimestre consecutivo rompiendo registros históricos, toda vez que en marzo registró 507 millones de euros, una subida del 33%.

De esta forma, el grupo de restauración organizada acumula unos ingresos de 1.113 millones en los seis primeros meses del ejercicio. Unos resultados que se explican por el «avance duradero» de las ventas en el canal ‘dine-in’ y en la «excelencia» de los servicios prestados por AmRest, que no incluye en estas cuentas beneficios.

La estrategia actual de AmRest se centra en las marcas más populares como palanca de crecimiento

Con presencia en 25 países, la compañía sigue registrando una sólida dinámica comercial. «Los resultados del segundo trimestre reflejan un excelente rendimiento en la mayoría de los mercados en los que opera el grupo, con la excepción de China, que se vio afectada por los cierres temporales y las restricciones debidas a la política de ‘cero Covid'», ha indicado en relación a la evolución del negocio.

durante el pasado trimestre el índice de ventas en los mismos establecimientos comparables ascendió a un 122,7%, gracias a que el 99,9% de sus restaurantes se encontraba en funcionamiento a finales de junio.

Respecto a la estrategia de negocio, desde la pandemia la compañía ha modificado su red española para crecer de una forma rentable y sostenible. Un giro estratégico que le ha llevado a centrarse en sus marcas más populares, con La Tagliatella y KFC como referencias, y reducir su apuesta por otras como Bacoa o Sushi Shop.

Noticias Relacionadas