La Mafia se instala en Andorra y triangula la península Ibérica
El presente 2023 se le está quedando corto al Grupo La Mafia. Tras cumplir con creces sus expectativas de negocio en la primera parte del año gracias a una facturación de 65 millones de euros, el grupo de restauración acaba de cruzar los Pirineos para abrir su primer establecimiento en Andorra. La Vella. Inauguración que supone un paso de gigante en sus planes de expansión nacional e internacional, toda vez que la compañía tenía puesto el foco en el microestado desde hace tiempo.
De esta forma, la propietaria de la marcas La Mafia se sienta a la mesa y Ditaly ya tiene perfectamente triangulada la península Ibérica. Un objetivo que esperaba haber alcanzado durante el segundo semestre de 2022, pero que ha necesitado reposar para aterrizar con garantías en Andorra. En Portugal está presente desde mediados 2021, gracias a una estrategia de crecimiento máster franquiciada bajo la que ya opera tres restaurantes en el país luso.
En palabras de Javier Floristán, CEO y fundador del holding empresarial, “nuestra expansión internacional es un gran desafío que ambicionamos desde hace tiempo y que comenzamos en Portugal con gran éxito hace dos años. Aunque un nuevo mercado siempre supone un reto, la ilusión de todo el equipo del Grupo LMssLM se ha volcado para hacerlo fácil y fluido”.
El nuevo restaurante de La Mafia se sienta a la mesa se sitúa en los bajos del aclamado edificio La Torre, en el Passeig de L´arnaldeta de Caboet, uno de los proyectos arquitectónicos más modernos e ilusionantes de la capital andorrana. El espacio contará con 342 m2 divididos en dos plantas y con una capacidad de 126 personas, además de las 14 que permite albergar su terraza exterior, desde la que admirar el paisaje montañoso de la ciudad pirenaica.
Con este nuevo restaurante en Andorra la Vella, el grupo zaragozano alcanza las 59 unidades operativas, distribuidas entre España y Portugal, donde se prevén nuevas aperturas durante los próximos meses. De hecho, su objetivo es llegar al centenar de puntos de venta en los próximos meses. Para ello es necesario un ritmo de 24 aperturas anuales,