La hotelera Lopesan crece en Gran Canaria y busca nuevos mercados internacionales
La cadena Lopesan Hotel Group ha aprovechado su presencia en la World Travel Market para recalcar lo necesario que es construir nuevos hoteles y aumentar el número de camas de la exclusiva zona de Meloneras. Y ha insistido en que esto permitiría incrementar la competitividad de Gran Canaria como destino turístico de calidad y propiciaría la creación de unos 20.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
En este sentido, el director general de la División Hotelera del Grupo Lopesan, José Alba, señaló durante la segunda jornada de la feria londinense la posición de que la cadena tiene para operar en este destino.
En palabras de José Alba: “La compañía tiene el capital necesario para invertir en este proyecto estratégico, dispone de los terrenos, con calificación de urbanizables, pero continúa a la espera de recibir la luz verde que sirva para desbloquear esta situación”.
El hotel Lopesan Baobab Resort fue inaugurado en 2009 y fue el último proyecto llevado a cabo por la compañía en la zona de Meloneras.
Con el objetivo de tratar este y otros asuntos relacionados con la actualidad turística del sur de Gran Canaria, el CEO de Lopesan Hotel Group, Francisco López, junto con José Alba, mantuvieron una reunión con el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez. Además, participó el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, la concejala de Turismo, Ylenia Vega, y el concejal de Deportes, Ramón Suárez.
Tras confirmarse como el mercado emisor más importante para Gran Canaria en lo que va de año, la cadena hotelera ha utilizado la feria londinense para analizar las oportunidades que ofrece el Reino Unido.
La creación de nuevas líneas de negocio
La construcción de la segunda fase del Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino marchan a buen ritmo, y los trabajos que se están realizando en la zona, han despertado el interés del ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado.
De la mano de Francisco López y el presidente de LS INVEST, Santiago de Armas, Collado pudo conocer las últimas novedades referentes a este nuevo atractivo, que está llamado a convertirse en un reclamo destacado de la futura propuesta hotelera de Punta Cana.
En este contexto, La World Travel Market concentra en un único espacio a algunos de los representantes más destacados de la industria turística. El potencial que tiene este inmejorable escenario ha sido aprovechado por Lopesan Hotel Management para continuar con su búsqueda de nuevos mercados internacionales en los que poder gestionar activos.
En este sentido, Francisco López, José Alba y Santiago de Armas celebraron un productivo encuentro con la delegación de Jamaica, en la que estuvo presente el ministro del país caribeño, Edmund Barlett.
Utilizan su oferta gastronómica para diferenciarse
Los principales proveedores profesionales del sector turístico europeo, que acudieron al stand de Lopesan Hotel Group en la WTM, conocieron la apuesta que está realizando la compañía por el desarrollo sostenible y los productos de KM 0.
Junto a las energías renovables, La Finca de Veneguera es otro de los ejes centrales de las políticas verdes de la compañía. Con ella, Lopesan ha logrado producir 1.224 toneladas de fruta y verdura de proximidad, que suponen el 21 % de la comida consumida por los huéspedes alojados en sus hoteles de Gran Canaria.
La cadena hotelera es consciente de que su oferta gastronómica contiene un atributo añadido: la calidad y el inconfundible sabor de las más de 500 toneladas de frutas (mango, aguacate, piña y cítricos) y hortalizas. A la amplia variedad de frutas hay que añadirle también las 800 toneladas de plátanos.
A pesar del elevado volumen de alimentos generado en la finca, toda la producción lleva el sello de productos ecológicos. Esto se debe a que la producción se origina a través de modelos de agricultura sostenibles, controles de plagas biológicos, la ausencia de pesticidas, la puesta en marcha de la lombricultura, el munching y el uso de 16 toneladas de compost procedentes del reciclaje de los residuos orgánicos y poda de los hoteles, para la regeneración del terreno.
El Grupo Lopesan ha invertido más de 8 millones de euros en la recuperación de las 90 hectáreas de producción agrícola que ofrece la finca, dando empleo a 50 familias. Con esta fórmula, además de evitar los costes de intermediación, se fomenta la reactivación de parte de las zonas que han quedado despobladas en la isla, ante el impulso de otras industrias diferentes a la agricultura.