La facturación de Piñero aumenta un 23% y alcanza los 280 M durante el primer trimestre

La facturación de Piñero aumenta un 23% y alcanza los 280 M durante el primer trimestre

lunes 03 de junio del 2024 | 16:47

Tras consolidarse en el top 7 de hoteleras por facturación al alcanzar a cierre de 2023 los 956 millones de euros, Grupo Piñero sigue sembrando éxitos. En este sentido, ha cerrado el primer trimestre de 2024 mejorando los resultados obtenidos en el mismo periodo de tiempo del año anterior y situándose por encima de los objetivos marcados para los primeros meses de este año. 

En este contexto, Grupo Piñero ha conseguido unos resultados de facturación superiores a los 280 millones de euros y, en términos de EBITDA, una mejora del 12% la cual sitúa al Grupo en un EBITDA de 82 Millones de euros.

Estos datos refuerzan la sólida y solvente situación financiera del Grupo, a la vez que demuestran el buen comportamiento que están teniendo sus unidades de negocio.

Resultados en constante crecimiento

En concreto, Bahia Principe Hotels & Resorts, la división hotelera de Grupo Piñero, a fecha de marzo, ha incrementado su EBITDA en un 21% y sus ingresos en un 15% respecto a los resultados de 2023. 

Según anuncia el grupo, esta mejora se ha visto potenciada por el exhaustivo plan de renovación de su planta hotelera, centrado en dotar a los activos hoteleros del Grupo con elementos sostenibles y alineados con las tendencias y necesidades de sus clientes, el cual se inició el pasado año.

A su vez, la división hotelera también ha mejorado su tasa de ocupación durante los primeros tres meses del año, incrementando hasta un 85%. También, su tarifa media se ha visto mejorada en un 13%, logro destacable debido a las dificultades dadas por los cambios de tipos de cambio que han penalizado las tarifas estos últimos meses, especialmente a causa de la apreciación del peso mexicano.

Crecen las ventas

Resulta importante destacar que Grupo Piñero también demuestra un continuo crecimiento en su división de residencial, Bahia Principe Residences. En este sentido, esta división sigue demostrando una tendencia positiva año tras año y que, en este primer trimestre, registra un incremento en sus operaciones comerciales de un 10% respecto a las provisiones para el año.

A su vez, también se destaca la consolidación de la operación de Air Canada Vacation arrancada en 2023 en la división de Travel del Grupo, la cual ha permitido incrementar su volumen de ventas.

Este buen comportamiento de todas las unidades de negocio ha permitido a Grupo Piñero superar sus expectativas para el primer trimestre de 2024 permitiendo una perspectiva optimista de cara a la consecución de los objetivos marcados para el global del año actual.

Temporada de verano de Piñero

De cara al periodo estival de 2024, Grupo Piñero presenta buenas perspectivas en sus previsiones de ocupación y facturación, las cuales se ven apoyadas por los resultados de mejora que presenta su turoperador, Soltour.

En abril, Bahia Principe Hotels & Resorts presentó resultados realmente positivos, con un 90% de ocupación global en España y un notable 85% en el mercado global. El Grupo también ha registrado un crecimiento de la tarifa media del 13% y un incremento del 15% en ventas en todos los países. 

Según la compañía, el Grupo prevé que algunos destinos tengan mayor crecimiento respecto a 2023, en concreto Bávaro (República Dominicana), Canarias y México, sigan esta tendencia positiva durante el verano de 2024.

Noticias Relacionadas