Kampaoh multiplica negocio y número de campings hasta junio

Kampaoh multiplica negocio y número de campings hasta junio

miércoles 28 de junio del 2023 | 13:41

Con presencia en más 80 campings vacacionales y más 3.500 tiendas de diseño con capacidad para hasta seis personas, los glampings de Kampaoh encaran la temporada veraniega con las mejores expectativas. La startup andaluza fundada en 2016 por el joven empresario Salvador Lora da a conocer algunos datos sobre la situación del sector turístico, la posición actual de la compañía y las previsiones para la próxima temporada de verano.

Tras los buenos resultados obtenidos en los últimos meses y con una evolución favorable de las reservas anticipadas, Kampaoh expresa su optimismo de cara a la temporada de verano con ingresos que se sitúan en un 200% más con respecto al mismo periodo del año pasado.

Este crecimiento de las ventas de Kampaoh está en sintonía con los resultados positivos del primer semestre de 2023, que ha superado la estimación de ingresos en más de un 30% y obtenido un incremento que triplica los resultados de ejercicios anteriores.

La compañía ha superado la estimación de ingresos en más de un 30%

“Los resultados de los seis primeros meses del año han sido muy positivos, especialmente en los campings que llevan varios años trabajando con nosotros. Los destinos de la costa de Cádiz, Huelva, Tarragona o Girona tienen una gran aceptación y se llenan cada fin de semana. Este año, como novedad, destaca el destino Kampaoh Las Arenas en Pechón, Cantabria. Un camping que opera Kampaoh en exclusiva y que ha conseguido viralizarse en redes gracias a su espectacular ubicación frente al mar y su salida directa a una playa casi privada”, asegura Salvador Lora, CEO de Kampaoh.

Durante este primer semestre de 2023 Kampaoh también ha conseguido duplicar el número de campings con los que trabaja, hecho que se está traduciendo en un número de reservas que se están triplicando y que sigue en aumento.

Un modelo de negocio para todos

El concepto vacacional de Kampaoh, creado por Salvador Lora, se adapta a todo tipo de viajeros, aunque el 60% de los clientes que reciben son familias con niños. Considerado un espacio ideal para los niños y adolescentes –donde pueden disfrutar de forma segura y el contacto con la naturaleza– las familias que confían en Kampaoh cuentan con una beneficiosa tarifa infantil poco común en el sector: los menores de 17 años se consideran y pagan como niños.

Además, un 25% de los viajeros que se alojan en cualquiera de los glampings de Kampaoh lo hacen en pareja, aprovechando para disfrutar de una escapada más relajada y conocer sus alrededores. Mientras, son un 15% los clientes que visitan Kampaoh con su grupo de amigos, escogiendo esta opción gracias a su modelo sostenible y económico.

Por otro lado, Kampaoh se caracteriza por disponer en varios de sus destinos de la opción de baño exterior adjunto a la tienda –de uso privado para los huéspedes de esa parcela– o, en otros casos, instalado en el mismo interior de la tienda. Esta alternativa fue creada para aquellos clientes que no están familiarizados con el uso de duchas y baños comunes, llegando a convertirse en las tiendas más demandadas de Kampaoh.

Con una estancia media de 3 a 4 noches, el cliente de Kampaoh acostumbra a realizar escapadas de un fin de semana a sus glampings durante la temporada baja, o alargar la estación hasta una semana o más durante la temporada alta de vacaciones estivales.

Planes de crecimiento e inversiones

Actualmente, Kampaoh gestiona más de 80 campings y más de 3.500 tiendas de diseño en 4 países, 70 de ellos en España, lo que la convierte en la 1ª startup dedicada al alojamiento basado en tiendas de campaña con un extra de confort y estilo en España.

Los planes de expansión de la compañía mantienen el compromiso de seguir creciendo en nuestro país, con la apertura en 2024 de más de 50 nuevos glampings repartidos por todo el territorio nacional, incluyendo las islas Baleares y Canarias.

En cuanto a la expansión internacional, después de cerrar el primer semestre de 2023 alcanzando todos los objetivos que la compañía se había marcado –tanto a nivel de facturación como en el número de campings y de tiendas ofertadas– destaca la incorporación de 15 glampings en Europa, concretamente en Francia, Italia y Portugal.

Noticias Relacionadas