Ilunion Hotels fomenta el trabajo con startups en su nuevo plan de innovación

Ilunion Hotels fomenta el trabajo con startups en su nuevo plan de innovación

lunes 24 de abril del 2023 | 09:19

La cadena Ilunion Hotels ha presentado su nuevo Plan Director de Innovación 2023-2025, como parte de su apuesta por la Innovación y la Transformación Digital, una de las líneas de actuación de su plan estratégico para los próximos tres años.

Los 50 proyectos de Innovación y Tecnología seleccionados para el período que comprende desde 2023 a 2025 se centran, fundamentalmente, en la experiencia de empleado, especial interés en mejorar la vida de los colectivos vulnerables; y en la experiencia del cliente.

Asimismo, la compañía ha desarrollado otras iniciativas relacionadas con el ecosistema de innovación abierto, que consisten, por ejemplo, en el trabajo con startups, pero también con escuelas de negocio y centros tecnológicos, para participar en nuevos modelos de negocio. Es el caso de su hotel Ilunion Hacienda de Mijas, el cual se ha convertido en laboratorio de formación propio y también para otras empresas dentro o fuera del Sector.

El nuevo Plan de Innovación pone el foco en el empleado

Este nuevo plan de acción, según informan desde la compañía, estará centrado en el empleado y pondrá el foco en optimizar su experiencia y adoptar medidas que mejoren su día a día tanto en el plano profesional como personal.

Así lo explica Carlos Bello, director de Innovación de Ilunion Hotels, que añade además que «a partir de ahí, seguimos construyendo hacia el cliente trabajando la cultura de innovación, formando e incentivando a nuestro personal, no solo a nivel económico, sino también con reconocimientos».

Desde la cadena hotelera, explican el proceso que se ha seguido para llevar a cabo el proyecto: «Lo primero que hicimos fue una diagnosis, realizando encuestas a nuestros directivos, pero también a los diferentes perfiles que forman parte de Ilunion Hotels. A continuación, la escalamos hasta el Comité de Dirección para determinar y concretar que el concepto de Innovación en la organización fuera común y compartido por todos y, de esta forma, establecer un foco y objetivo comunes en materia de Innovación», detalla Carlos Bello.

Nueve enfoques como base del proyecto

En esta línea, Ilunion Hotels ha desarrollado una estructura de gestión de innovación, a través de la creación de embajadores de innovación e Innolíderes, responsables para cada iniciativa que trabajan desde el germen de la idea y acompañan el proceso de creación para que en la fase de escalado de la propuesta pueda transmitir a sus compañeros el conocimiento para realizar ese proceso.

Además, Ilunion afirma que estos 50 proyectos de Innovación y Tecnología se llevarán a acabo sobre la base de nueve enfoques: organizacional, digitalización, big data, arquitectura de sistemas, interdisciplinaridad, refuerzo de la cultura de innovación, innovación abierta, comunicación con los grupos de interés y sostenibilidad, área sobre la que está basado el Plan Estratégico de Ilunion Hotels.

«Toda iniciativa en Innovación tiene que ayudarnos a ser más responsables y sostenibles, aportar valor a los grupos de interés e inspirar un cambio, analizando siempre en qué ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) podemos impactar de forma positiva» concluye Carlos Bello.

Noticias Relacionadas