IHG Hotels & Resorts apunta a Europa para crecer con su marca Staybridge Suites

IHG Hotels & Resorts apunta a Europa para crecer con su marca Staybridge Suites

miércoles 22 de mayo del 2024 | 16:42

Posicionada como una de las principales empresas hoteleras del mundo, IHG Hotels & Resorts (IHG), cuenta con un potente plan de expansión. En este sentido, ha anunciado su crecimiento en Europa en el segmento del lujo con la firma Staybridge Suites.

De esta forma, la compañía ha desvelado que Staybridge Suites Budapest – Parkside, Hungría; Staybridge Suites Antwerp, Bélgica y Staybridge Suites Belfast, Irlanda del Norte se incorporarán a lo largo los tres próximos años a la cartera de la marca. 

A través de estos acuerdos, el gigante hotelero demuestra la continua popularidad del segmento de estancia prolongada entre los propietarios e invitados. También reflejan la fortaleza de la cartera de marcas de IHG para ofrecer estancias en el segmento de suites, ideal para los huéspedes que buscan una experiencia de estancia más espaciosa o más larga.

Acuerdos repartidos en Europa

Manteniéndose fieles al espíritu de la marca, estas recientes incorporaciones a la cartera de Staybridge Suites tratarán de demostrar lo mejor de la vida espaciosa de estilo residencial, dando a los huéspedes todo lo que necesitan para vivir, trabajar y relajarse durante su estancia fuera de casa. Los ejemplos incluyen cocinas totalmente equipadas en cada suite, lo que permite a los huéspedes la flexibilidad de cocinar sus propias comidas. 

Con amplias comodidades que incluyen una sala de fitness y una tienda de conveniencia, ambas abiertas las 24 horas, lavanderías gratuitas y taquillas de almacenamiento para permitir a los huéspedes alojar de forma segura los artículos durante o entre las estancias.

En este sentido, Willemijn Geels, Vicepresidenta de Desarrollo, Europa, IHG Hotels & Resorts, comentó: “Los tres últimos fichajes siguen a la apertura de Staybridge Suites Cannes Centre, Francia, en diciembre de 2023. Esto muestra el gran interés por nuestra oferta de suites en toda Europa, ya que satisfacemos una creciente necesidad de viajes que combinen negocios y ocio, o para huéspedes que se queden varias noches en busca de productividad y relajación”.

“A nivel mundial, el porfolio de la marca equivale a más de la mitad de su huella abierta actual, lo que muestra la confianza a largo plazo de nuestros propietarios que están invirtiendo cada vez más en esta marca en mercados nuevos y dinámicos. Estamos encantados de trabajar con nuestros socios de confianza para dar vida a estos hoteles, y no podemos esperar a verlos prosperar”.

Debut en España

En esta línea de crecimiento también hay lugar para nuestro país. De hecho, el Staybridge Suites Malaga, que abrirá a finales de este año, marcará el debut de la marca en España. 

Según ha explicado la marca, el hotel incluirá 105 suites, que combinan las mejores características de la vida en un apartamento privado con la facilidad de un hotel. Parte del proyecto Urban Sky, el nuevo desarrollo especialmente diseñado permitirá a los huéspedes disfrutar de instalaciones de última generación durante toda su estancia.

Reino Unido y Europa continental

De los nuevos hoteles, el primero en abrir sus puertas será Staybridge Suites Antwerp, Bélgica. Firmado junto con Borealis Hotel Group, este hotel de 99 habitaciones abrirá a finales de 2026 y marca el debut de la marca en Bélgica. El alojamiento cuenta con una ubicación ideal cerca de la estación de tren, el centro de la ciudad y el distrito de los diamantes, por lo que es atractivo tanto para los clientes de ocio como para los de negocios.

Respecto a Staybridge Suites Budapest – Parkside, en Hungría, está previsto que abra al público en 2027. La compañía ha firmado un acuerdo de franquicia con Mogotel Hotel Group y desarrollado por UDI Group.

Con este hotel, la cadena hotelera debuta en el mercado para la marca en Hungría. 

El hotel de 152 habitaciones cuenta con una estratégica ubicación ya que está rodeado por la Isla Margarita en el río Danubio, la festiva isla Obuda y el famoso Parque de la Ciudad, incluidos los baños termales Szechenyi.

A su vez, la cadena incorporará a su porfolio Staybridge Suites Belfast, en Irlanda del Norte. Según los planes de la compañía, abrirá sus puertas a los huéspedes a finales de 2027, ofreciendo 132 habitaciones. 

Expansión estratégica

Los últimos fichajes siguen al debut de la marca en Francia, donde Staybridge Suites Cannes Centre dio la bienvenida a sus primeros huéspedes en noviembre de 2023. Situado cerca de la famosa Croisette, el hotel de 81 habitaciones se ha convertido rápidamente en la propiedad de rel gusto tanto para estancias de corta como de larga duración, ya que se encuentra a solo cinco minutos a pie de la estación de tren SNCF y a treinta minutos en coche del aeropuerto de Niza Costa Azul.

IHG está expandiendo estratégicamente su cartera de Staybridge Suites en toda Europa, con nueve propiedades en proceso de incorporación para unirse a los 10 hoteles existentes. 

Noticias Relacionadas