Hyatt amplía su porfolio con la compra de Standard International y sus marcas lifestyle
Hyatt mantiene pisado el acelerador del crecimiento. Hyatt Hotels Corporation ha anunciado recientemente una nueva operación que amplía su cartera internacional: la compra de la compañía Standard International y sus marcas hoteleras The Standard y Bunkhouse Hotels.
Resulta importante destacar que el acuerdo incluye contratos de gestión, franquicia y licencia para 21 hoteles abiertos con alrededor de 2.000 habitaciones, entre los que destacan los que se encuentran en Londres, Nueva York y Bangkok.
Según los planes que la compañía tiene en su hoja de ruta, se prevé que la transacción se cierre a finales de este año, sujeta a las condiciones de cierre habituales, tal y como anuncia en el comunicado.
Esta adquisición refleja la apuesta de Hyatt apuesta por el mercado lifestyle.
Suma más de 30 proyectos hoteleros a Hyatt
La adquisición de Standard International y sus marcas hoteleras se ha producido por un precio inicial de 135 millones de euros, que podría elevarse a 166 millones de euros a medida que se incorporen más propiedades a la cartera.
A su vez, la operación incluye más de 30 proyectos con un acuerdo firmado o una carta de intenciones. Entre ellas, se están incluidas nuevas propiedades cuya apertura está prevista en los próximos 12 meses: The Standard, Pattaya Na Jomtien, The StandardX, Bangkok Phra Arthit, así como Bunkhouse Hotels Saint Augustine y Hotel Daphne.
Al margen del sector hotelero, Standard International también ha desarrollado a lo largo de los últimos años, un negocio residencial con Standard Residences. A día de hoy, está en desarrollo en Miami, Lisboa, Phuket, Hua Hin y Ciudad de México, así como Bunkhouse Residences terminadas en el Hotel Saint Cecilia de Austin.
Una vez finalizada la transacción, Hyatt tiene previsto integrar estos hoteles en World of Hyatt, poniendo esta cartera de propiedades a disposición de los 48 millones de socios del programa de fidelización.